Es una realidad cotidiana que muchas personas en el mundo se sienten coartadas por su apariencia física y temen ser juzgadas por los demás, de modo que terminan renunciando a ejercitarse en el deporte.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/09/sure3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/09/sure2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/09/sure4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/09/sure5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Este temor tan triste como terriblemente común es precisamente el eje en torno al cual se ha creado Watch Me Move, un nuevo y poderoso spot lanzado en Reino Unido por la marca de desodorante Sure (Rexona en España).
Las personas que desfilan por el anuncio hacen trizas la imagen idealizada que se tiene a menudo del cuerpo humano y simplemente ignoran las miradas cargadas de prejuicios que la gente les dedica.
Entre los protagonistas del spot destaca, entre otros, el futbolista amputado del Manchester City, Sean Jackson. Él y el resto de las personas que desfilan en el anuncio dinamitan los estándares preconcebidos de belleza que encarnan habitualmente los deportistas en la publicidad, en la televisión y las redes sociales.
Tales estándares son los que desalientan al 53% de los británicos a salir y practicar ejercicio físico. Esta cifra escala hasta el 58% en el caso de las personas con discapacidad.
El spot de Sure, que lleva la rúbrica de la agencia in-house U‑Studio y la productora MoFilm, sigue la estela de la iniciativa Unstereotype de su matriz Unilever con el alto objetivo de promover una imagen más positiva e inclusiva de las personas, y desmantelar corrosivos prejuicios sociales.
“Sabemos que la gente se siente a menudo cohibida por la percepción social que existe de los deportistas y colocando bajo los focos a las inspiradoras personas que protagonizan Watch Me Move queremos enfatizar algunas de las barreras a las que muchos se enfrentan cuando deciden hacer ejercicio físico”, corrobora Chris Barron, vicepresidente de belleza y cuidado de personal de Unilever en Reino Unido e Irlanda.
Para echar abajo esas barreras Unilever ha creado el programa Sure Breaking Limits, que desea brindar a las personas que creen no responder a las expectativas de la sociedad suficiente confianza en sí mismas para moverse y hacer ejercicio.