El spot de Goldivox, la joven que no encontraba su voz

El spot de Goldivox, la joven que no encontraba su voz

Voca­liD, empre­sa que pro­por­cio­na voces per­so­na­li­za­das para hacer las comu­ni­ca­cio­nes “más huma­nas”, ha saca­do al aire su pri­me­ra cam­pa­ña de mar­ke­ting.

La com­pa­ñía ha lan­za­do un spot ani­ma­do en el que pre­sen­ta a Gol­di­vox, una joven que recuer­da mucho al clá­si­co per­so­na­je de cuen­tos “Rici­tos de Oro” (Gol­di­locks en inglés). La gran dife­ren­cia entre ambos per­so­na­jes es que Gol­di­vox tie­ne pro­ble­mas en el habla. Por ello, se embar­ca en un via­je para encon­trar la voz per­fec­ta.

[jca­rou­sel visible=“1” scroll=“1” animation=“1900” auto =“1” wrap=“circular”]

voces

voces2

voces3

voces4

voces5

[/jcarousel]

La cam­pa­ña ha sido crea­da por la sede de Nue­va York de Saat­chi & Saat­chi, para pro­mo­cio­nar su pro­duc­to Voi­ce­bank, que per­mi­te a cual­quier per­so­na, inde­pen­dien­te­men­te de su acen­to o dia­lec­to, “donar” su voz. Quie­nes deseen for­mar par­te de este pro­yec­to deben leer 3.500 fra­ses cui­da­do­sa­men­te ele­gi­das por cap­tu­rar todos los soni­dos y com­bi­na­cio­nes de soni­dos que hay en len­gua ingle­sa.

El spot cuen­ta con un com­po­nen­te inter­ac­ti­vo para que los espec­ta­do­res pue­dan gra­bar su pro­pia voz y escu­char­la pos­te­rior­men­te aquí, don­de Gol­di­vox expli­ca que uti­li­za la voz auto­ma­ti­za­da para comu­ni­car­se con un mun­do que no enca­ja.

El fun­da­do­ra y CEO de Voca­liD, Rupal Patel, cree que la acción cap­tu­ra la “tris­te­za” y el “ais­la­mien­to de no tener una voz pro­pia” y que, como con­tras­te, mues­tra la par­te lumi­no­sa que hay en eso. El obje­ti­vo de la empre­sa de voz es ayu­dar a las per­so­nas que viven con fal­ta de voz a encon­trar sus pro­pias voces úni­cas y reales en lugar de con­fiar en los dis­po­si­ti­vos que con­vier­ten el tex­to en voz, simi­la­res a los que Stephen Haw­king uti­li­za para comu­ni­car­se.

Fue­ron los crea­ti­vos de Saat­chi & Saat­chi Nue­va York quie­nes fue­ron en bus­ca de la com­pa­ñía tras ver una con­ver­sa­ción de Patel con su com­pa­ñía Voca­liD en una de las char­las TED. Brad Sou­las, direc­tor crea­ti­vo aso­cia­do en Saat­chi & Saat­chi Nue­va York, dijo que des­pués de ver lo que Patel y Voca­liD hacían, supie­ron que que­rían ser par­te de este tra­ba­jo.

Al prin­ci­pio, su cola­bo­ra­ción se basó en el dise­ño y la crea­ción de folle­tos edu­ca­ti­vos, pero muy pron­to qui­sie­ron crear algo más gran­de, y al tener que ele­gir entre una his­to­ria ani­ma­da o una esti­lo docu­men­tal con per­so­nas reales, deci­die­ron que la pri­me­ra opción era la mejor por­que ayu­da­ba a cual­quier per­so­na a sen­tir­se iden­ti­fi­ca­do con la his­to­ria, en pala­bras de Sou­las.

Patel dijo que espe­ra que la cam­pa­ña impul­se a más per­so­nas a rea­li­zar sus dona­cio­nes de voz onli­ne. Asi­mis­mo, tam­bién espe­ra que haya “una gran can­ti­dad de con­ver­sa­ción y diá­lo­go acer­ca de lo que es la voz y lo impor­tan­te que es”.