“Equilibrio entre la naturaleza y la tecnología”, Urbaser renueva su marca

Como par­te de su plan de trans­for­ma­ción, Urba­ser ha reno­va­do su mar­ca, apos­tan­do por una pro­pues­ta de valor de com­pa­ñía dife­ren­cial cen­tra­da en un inno­va­dor mode­lo de solu­cio­nes medioam­bien­ta­les que hacen de la cir­cu­la­ri­dad una reali­dad. La reno­va­ción alcan­za su misión y sus valo­res, para refor­zar su posi­cio­na­mien­to com­pe­ti­ti­vo e impul­sar su cre­ci­mien­to.

La nue­va pro­pues­ta de valor de Urba­ser com­bi­na per­so­nas y tec­no­lo­gía para ofre­cer las mejo­res solu­cio­nes medioam­bien­ta­les para los ciu­da­da­nos, las empre­sas y la socie­dad a lo lar­go de toda la cade­na de valor.

Nues­tra pro­pues­ta de valor y misión se fun­da­men­ta en poten­ciar el valor de los recur­sos del pla­ne­ta cada día, para cons­truir un maña­na más sos­te­ni­ble. Nues­tra estra­te­gia y el lan­za­mien­to de la nue­va mar­ca son pasos muy impor­tan­tes den­tro del plan de trans­for­ma­ción que esta­mos abor­dan­do en Urba­ser para impul­sar nues­tro cre­ci­mien­to a futu­ro”, sis­tie­ne Fer­nan­do Abril-Mar­to­rell, CEO de Urba­ser.

La nue­va misión de Urba­ser se ver­ba­li­za bajo la idea “Making cir­cu­la­rity real”. Esta idea acom­pa­ña­rá a la nue­va mar­ca en cada pun­to de con­tac­to y actua­rá como el nue­vo lema, refor­zan­do el men­sa­je y rol como agen­te de cam­bio que hace de la cir­cu­la­ri­dad una reali­dad.

  • El logo­ti­po

La nue­va mar­ca supo­ne un refle­jo de la trans­for­ma­ción de la com­pa­ñía, trans­mi­tien­do como eje cen­tral la cir­cu­la­ri­dad, la moder­ni­dad, la tec­no­lo­gía y el futu­ro. El logo­ti­po evo­lu­cio­na, apos­tan­do por un sím­bo­lo que refle­ja la sín­te­sis visual de ondas hori­zon­ta­les inte­gra­das en un círcu­lo, lo que apor­ta dina­mis­mo y crea un códi­go pro­pio y dife­ren­cial, con mucha per­so­na­li­dad.

Los nue­vos colo­res bus­can trans­mi­tir soli­dez y sos­te­ni­bi­li­dad, un equi­li­brio entre la natu­ra­le­za y la tec­no­lo­gía. El color ver­de prin­ci­pal poten­cia los valo­res de expe­rien­cia y fia­bi­li­dad y es el más dife­ren­cial y dis­tin­ti­vo de la nue­va mar­ca. El cyan tie­ne sig­ni­fi­ca­dos rela­cio­na­dos con las emo­cio­nes y la ins­pi­ra­ción y el blan­co se uti­li­za para apor­tar cla­ri­dad y trans­pa­ren­cia.

La iden­ti­dad visual cuen­ta con un sis­te­ma grá­fi­co de con­te­ne­do­res y con recur­sos visua­les pro­pios, como es el recur­so de las ondas o “Efec­to Urba­ser”, un gra­fis­mo que apor­ta dife­ren­cia­ción y reco­no­ci­mien­to al uni­ver­so visual y nace del pro­pio logo­ti­po. La com­pa­ñía afir­ma que el nue­vo esti­lo es cla­ro, con­tun­den­te, ver­sá­til y adap­ta­ble a todo tipo de nece­si­da­des y con­te­ni­dos.

Con el lan­za­mien­to de la nue­va estra­te­gia, el obje­ti­vo es maxi­mi­zar el valor de la mar­ca e imple­men­tar el plan de trans­for­ma­ción de la com­pa­ñía, incre­men­tan­do su poten­cial para alcan­zar los obje­ti­vos de nego­cio e impul­sar su cre­ci­mien­to.

Urba­ser ha con­ta­do con Brand­For, con­sul­to­ra estra­té­gi­ca espe­cia­li­za­da en bran­ding, para este pro­yec­to inte­gral. La con­sul­to­ra ha desa­rro­lla­do el pro­yec­to jun­to con el comi­té de direc­ción y las áreas cor­po­ra­ti­vas y de nego­cio de Urba­ser.