Según un reciente informe publicado por la empresa de analíticas 2.0 Quintly, tener millones de seguidores en Twitter no es garantía de un elevado número de interacciones, ya que los ratios de interacción de los perfiles con mayor número de followers (más de 100 millones de de seguidores) se contrajeron un 58% durante el primer semestre del año.
A contrapelo de lo anterior, las cuentas con menos de 10 millones de followers se las ingeniaron para seguir aumentando sus tasas de interacción entre enero y junio de 2016. ¿La conclusión? Que hoy por hoy Twitter resulta particularmente efectiva como herramienta de marketing para las pequeñas y medianas empresas y no tanto para las grandes compañías, o al menos no tanto como antes.
Por otra parte, el número de tuits que a diario se publican en Twitter no se ha reducido durante el primer semestre del año, manteniéndose estable en la última gestión.
Ahora, donde sí se ha apreciado un notable bajón en el primer semestre del 2016 ha sido en el crecimiento del número de followers en los perfiles de Twitter. En comparación con el primer semestre de 2015, el ratio de crecimiento de seguidores en la red social del pajarito se contrajo un 40% entre enero y junio de 2016.