En tiempo de elecciones, YOSOY pide el voto por una alimentación mejor

En tiempo de elecciones, YOSOY pide el voto por una alimentación mejor

“El futu­ro no está solo en lo que votas. Tam­bién está en lo que comes” es el cla­ro men­sa­je de la mar­ca de bebi­das vege­ta­les YOSOY, apro­ve­chan­do las pró­xi­mas elec­cio­nes a la Asam­blea de Madrid para abo­gar por un futu­ro de ali­men­tos con eti­que­tas más lim­pias y sin adi­ti­vos.

La cam­pa­ña ha sido con­cep­tua­li­za­da por LOLA Mullen­Lo­we y con la pla­ni­fi­ca­ción estra­té­gi­ca de Uni­ver­sal McCann, cuya pie­za cen­tral es una pan­car­ta de 12 metros cua­dra­dos situa­da en la cono­ci­da Pla­za de Mala­sa­ña de Madrid.

A esta lona gigan­te le acom­pa­ña una acción de street mar­ke­ting, en la que se han col­ga­do car­te­les rei­vin­di­ca­ti­vos. “No enten­der a los polí­ti­cos es algo nor­mal. Que no enten­da­mos las eti­que­tas de nues­tros ali­men­tos no debe­ría ser­lo”, es la lógi­ca que mues­tra uno de ellos.

El obje­ti­vo de YOSOY es con­cien­ciar a la pobla­ción de la nece­si­dad de un eti­que­ta­do cla­ro, apos­tan­do por pro­duc­tos sin adi­ti­vos que con­tri­bu­yan a una ali­men­ta­ción más sana y con menor impac­to en el entorno medioam­bien­tal. Así, recuer­da con su acción que cada deci­sión toma­da a la hora de com­prar en el día a día equi­va­le a votar a favor o en con­tra de un mode­lo de con­su­mo.

El lunes 3 de mayo invi­ta­rá a los con­su­mi­do­res a refle­xio­nar para ser motor de cam­bio y pro­vo­car un replan­tea­mien­to de la ali­men­ta­ción y con­su­mo de los madri­le­ños, a tra­vés de este men­sa­je: “Si hoy es jor­na­da de refle­xión, refle­xio­ne­mos: ¿por qué las eti­que­tas de muchos ali­men­tos son tan difí­ci­les de enten­der? Ali­men­tar­se mejor es crear un mun­do mejor”.

En los últi­mos días, mar­cas como Ali­se­da y Kiki­ta tam­bién han que­ri­do echar mano de las elec­cio­nes del 4M para lan­zar sus pro­pios men­sa­jes. La com­pa­ñía inmo­bi­lia­ria Ali­se­da se diri­gió a los prin­ci­pa­les can­di­da­tos a la Comu­ni­dad de Madrid para ofre­cer­les sus ser­vi­cios de bús­que­da de vivien­da, mien­tras que Kiki­ta, una gofre­ría eró­ti­ca de Madrid, lle­nó el cen­tro de la ciu­dad con una pro­vo­ca­do­ra acción a la que lla­ma­ron #Erec­cio­ne­sAn­ti­ci­pa­das.