En su nueva campaña, Nueva Zelanda echa en falta la creatividad en las fotografías de Instagram

En su nueva campaña, Nueva Zelanda echa en falta la creatividad en las fotografías de Instagram

Una de las cosas que más echa­mos de menos des­de la lle­ga­da de la pan­de­mia a nues­tras vidas es via­jar y todo lo que con­lle­va­ba. El turis­mo gas­tro­nó­mi­co, las horas de sue­ño en el aero­puer­to, las carre­ras para coger el pró­xi­mo auto­bús, los alber­gues y hote­les… Y por supues­to, las foto­gra­fías de todos estos momen­tos. De hecho, estas últi­mas han sido las pro­ta­go­nis­tas de una nue­va cam­pa­ña lan­za­da en Nue­va Zelan­da.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/02/nz5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/02/nz2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/02/nz3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2021/02/nz4.jpg[/image]
[/fancy_images]

La indus­tria turís­ti­ca está por aho­ra para­li­za­da ya que el coro­na­vi­rus impi­de reci­bir a los turis­tas como antes. Aun­que en la cam­pa­ña, Nue­va Zelan­da pone de mani­fies­to un pro­ble­ma que lle­va obser­van­do des­de hace tiem­po: el mis­mo tipo de fotos en los per­fi­les de redes socia­les de todos los usua­rios e influen­cers.

De este modo, el país pone fin de una vez por todas a los “via­jes de los influen­cers” con un anun­cio que hace sal­tar las alar­mas y ani­ma a los turis­tas a hacer foto­gra­fías más ori­gi­na­les y lla­ma­ti­vas. Todo esto con la par­ti­ci­pa­ción del cómi­co Tom Sains­bury, intér­pre­te del guar­da­bos­ques del Escua­drón de Obser­va­ción Social (SOS).

El tra­ba­jo de Sains­bury en la cam­pa­ña con­sis­te en patru­llar los luga­res famo­sos de Nue­va Zelan­da y repren­der a los con­for­mis­tas de las redes socia­les. El cómi­co comen­ta las foto­gra­fías que obser­va en su via­je y las cri­ti­ca por fal­ta de ori­gi­na­li­dad y pers­pec­ti­va: “Ya los cono­ces. Toma tra­se­ra del jacuz­zi. Hom­bre sen­ta­do tran­qui­la­men­te en la roca con­tem­plan­do. Patas de perro calien­te”, des­cri­be Sains­bury, con una expre­sión que deno­ta la fal­ta de sor­pre­sa.

Final­men­te, la jor­na­da del cómi­co aca­ba con una visión de los cul­pa­bles, mien­tras lamen­ta la pér­di­da de crea­ti­vi­dad: “A veces es muy difí­cil, ¿sabes? Por­que hay muchas otras fotos genia­les ade­más de las habi­tua­les”.