En esta campaña, Ciberclick propone limpiar las redes sociales de mensajes de odio

En esta campaña, Ciberclick propone limpiar las redes sociales de mensajes de odio

Los haters cre­cen como hon­gos en los terre­nos de las redes socia­les. Y es que, detrás de una pan­ta­lla, todos somos muy valien­tes, o ave­za­dos, a veces tan­to que no nos damos cuen­ta del odio que gene­ra­mos en los comen­ta­rios. Una mecha que en muchas oca­sio­nes lle­ga a su des­tino y hace que la bom­ba de la anti­pa­tía explo­te sal­pi­can­do a todo el que se encuen­tre cer­ca.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/12/hate5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/12/hate4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/12/hate3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/12/hate2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Según Ciber­click, entre enero y mayo de este año, Face­book eli­mi­nó un total de 9,6 millo­nes de publi­ca­cio­nes ofen­si­vas. Esta cifra supo­ne el doble que en el mis­mo perio­do duran­te 2019. Espa­ña, y más en con­cre­to en la red social twit­ter, publi­ca 120 tuits de odio cada minu­to, un total de 200.000 al día.

La cifra es tan alta que inclu­so se ha lle­ga­do a nor­ma­li­zar el uso abu­si­vo de comen­ta­rios nega­ti­vos en las redes socia­les. Es por ello que Ciber­click ha lan­za­do una cam­pa­ña en la que apro­ve­cha las fechas que se acer­can para refle­xio­nar sobre esta situa­ción, al tiem­po que actúa como lla­ma­da a la acción para cam­biar nues­tro com­por­ta­mien­to en redes socia­les y evi­tar men­sa­jes humi­llan­tes, para así pre­sen­tar la nue­va apli­ca­ción que están pro­mo­cio­nan­do.

La pla­ta­for­ma res­pon­de al nom­bre de DisHat­ter app y está basa­da en un algo­rit­mo que detec­ta los comen­ta­rios ofen­si­vos para trans­for­mar­los en posi­ti­vos. De este modo, eli­mi­nan has­ta el últi­mo ras­tro de nega­ti­vi­dad.

DisHat­ter app está al alcan­ce de todo aquel que se encuen­tre can­sa­do de comen­ta­rios inopor­tu­nos y ofen­si­vos. Se pue­de des­car­gar tan­to en el móvil o en el orde­na­dor, tan solo con un clic. Y tras la pre­sen­ta­ción de esta nove­do­sa apli­ca­ción, la cam­pa­ña con­ti­núa para cues­tio­nar la nece­si­dad de con­tar con una herra­mien­ta que modi­fi­que nues­tro com­por­ta­mien­to y ape­le a la res­pon­sa­bi­li­dad indi­vi­dual.

El acer­ta­do claim de la cam­pa­ña expli­ca que “El mejor algo­rit­mo eres tú”. Una fra­se que cuen­ta con un tras­fon­do bas­tan­te pro­fun­do al que­rer incen­ti­var la salud men­tal y el res­pe­to mutuo. Para con­se­guir­lo, Ciber­click ani­ma a seguir tres pau­tas que garan­ti­za­rán el éxi­to interno:

  1. Revi­sa tu paz. No envíes comen­ta­rios ofen­si­vos, pién­sa­te­lo dos veces.
  2. Admi­ra y reco­no­ce a los demás. Sus­ti­tu­ye las pala­bras mal­so­nan­tes por hala­gos.
  3. Apor­ta bue­na ener­gía para que te sea devuel­ta y no ten­gas mie­do de acer­car­te a quien real­men­te quie­res.