En busca de soluciones a los adblockers

adbloc2La aso­cia­ción de publi­ci­dad, mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción digi­tal en Espa­ña, IAB Spain, ha anun­cia­do que for­ma­rá un comi­té de tra­ba­jo que con­tem­pla la par­ti­ci­pa­ción de los prin­ci­pa­les acto­res impli­ca­dos en el pano­ra­ma de la publi­ci­dad digi­tal, como son los medios, agen­cias, o anun­cian­tes. El obje­ti­vo de esta acción es deba­tir pro­pues­tas y encon­trar solu­cio­nes al pro­ble­ma de los adbloc­kers.

La aso­cia­ción lle­va­rá a cabo una serie de ini­cia­ti­vas, la pri­me­ra de ellas con­sis­ten­te en la ela­bo­ra­ción de un estu­dio con el fin de cono­cer el impac­to de los adbloc­kers en el mer­ca­do espa­ñol y los moti­vos por los que los usua­rios blo­quean los anun­cios. Asi­mis­mo, se reu­ni­rá con las empre­sas de adbloc­king para enten­der las razo­nes del blo­queo y sus mode­los de nego­cio, ya que esto es real­men­te impor­tan­te antes de empren­der cual­quier acción.

adblocEn la bús­que­da de solu­cio­nes para este pro­ble­ma glo­bal, IAB Spain tam­bién está cola­bo­ran­do con el IAB Tech Lab de IAB USA, espe­ran­do ela­bo­rar las direc­tri­ces de bue­nas prác­ti­cas basa­das en el pro­gra­ma L.E.A.N (Light Encry­pted Ad Choi­ce Sup­por­ted Non-Inva­si­ve Ads) tras­la­dan­do su implan­ta­ción a otros mer­ca­dos.

Para Pau­la Ortiz, Direc­to­ra Jurí­di­ca y de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de IAB Spain y coor­di­na­do­ra de este comi­té de tra­ba­jo, “tene­mos que iden­ti­fi­car las acti­tu­des del con­su­mi­dor hacia la publi­ci­dad digi­tal, y res­pon­der a tra­vés de solu­cio­nes de auto­rre­gu­la­ción que sean bene­fi­cio­sas para todos”.

En pala­bras de Anto­nio Trau­gott, Direc­tor Gene­ral de IAB Spain, “el adbloc­king es un pro­ble­ma cre­cien­te y glo­bal, por lo que IAB, pre­sen­te en 45 mer­ca­dos, es la pla­ta­for­ma ideal para abor­dar este asun­to. Creo que tan­to en Espa­ña como con nues­tros part­ners de IAB US e IAB Euro­pe, tene­mos que hacer un ejer­ci­cio de refle­xión que inclu­ye la con­cien­cia­ción, la auto­crí­ti­ca y la bús­que­da de solu­cio­nes con­sen­sua­das”.