Emprendedores patentan una pegatina para reducir las salpicaduras de los urinarios

Nosalpiques.com esti­ma que en Espa­ña hay unos 70 millo­nes de retre­tes. El uso de la pega­ti­na se tra­du­ce en aho­rro de con­su­mo de elec­tri­ci­dad y agua y la reduc­ción de sal­pi­ca­du­ras en retre­tes has­ta un 80%.

Dos jóve­nes empren­de­do­res de Sant Boi de Llo­bre­gat (Bar­ce­lo­na), Rudi Ros y Adán Mar­tí­nez, han paten­ta­do y desa­rro­lla­do nosalpiques.com, la pega­ti­na pen­sa­da para redu­cir has­ta un 80% las sal­pi­ca­du­ras que acos­tum­bran a estar pre­sen­tes en los uri­na­rios de bares, res­tau­ran­tes, cen­tros esco­la­res, esta­ble­ci­mien­tos públi­cos en gene­ral y en domi­ci­lios par­ti­cu­la­res.

El fun­cio­na­mien­to de nosalpiques.com es muy sen­ci­llo: una pega­ti­na que se colo­ca en el baño y que al con­tac­tar con la ori­na cam­bia su aspec­to y mues­tra una ima­gen ocul­ta dis­tin­ta a la ini­cial. Según sus impul­so­res, entre los que se encuen­tra el ex juga­dor de la ACB Ser­gi Gri­mau, con este sis­te­ma pio­ne­ro se con­si­guen dos cosas: man­te­ner la con­cen­tra­ción visual, y, en con­se­cuen­cia, man­te­ner a raya el wc de sal­pi­ca­du­ras, ade­más de ayu­dar y moti­var a los niños y niñas a dejar los paña­les de una for­ma fácil, higié­ni­ca y diver­ti­da.

Con un mer­ca­do que según está esti­ma­do alcan­za has­ta unos 70 millo­nes de retre­tes en Espa­ña, la paten­te mun­dial de esta pega­ti­na está lla­ma­da a con­ver­tir­se en un fenó­meno de masas con una gran varie­dad de usua­rios: bares y res­tau­ran­tes, cole­gios, hoga­res par­ti­cu­la­res, empre­sas, etc. “El públi­co al que nos diri­gi­mos abar­ca casi la tota­li­dad del mer­ca­do de uri­na­rios, des­de una guar­de­ría o un hotel, has­ta el bar ‘Mano­lo’, sin con­tar con el uso de la pega­ti­na como sopor­te publi­ci­ta­rio”, des­ta­ca Rudi Ros, cofun­da­dor e impul­sor del pro­yec­to nosalpiques.com.

Des­de su crea­ción, el cre­ci­mien­to de la pla­ta­for­ma nosalpiques.com y su red de ven­tas de pega­ti­nas ha sido expo­nen­cial. Actual­men­te, cuen­tan con una red de 80 dis­tri­bui­do­res terri­to­ria­les, repar­ti­dos por todo el país, que pre­vén ampliar a 250 y aumen­tar las cifras de ven­tas de 80.000 pega­ti­nas ven­di­das sólo en 2012.

De cara al pró­xi­mo ejer­ci­cio, enmar­ca­do den­tro de un plan estra­té­gi­co de expan­sión inter­na­cio­nal, la com­pa­ñía pre­vé alcan­zar una cifra de nego­cio pró­xi­ma a 1,4 millo­nes de euros y aumen­tar su pre­sen­cia en el mer­ca­do Euro­peo y lati­no­ame­ri­cano.

Las pega­ti­nas nosalpiques.com se diri­gen a diver­sos sec­to­res con un aba­ni­co de más de 30 mode­los espe­cí­fi­cos, según el públi­co al que va diri­gi­do, aun­que todos tie­nen un mis­mo fin: redu­cir las sal­pi­ca­du­ras y con­se­guir un nivel de higie­ne más ele­va­do de la mane­ra más diver­ti­da. “Dibu­jos ani­ma­dos para los niños, per­so­na­jes famo­sos como Mou­rinho o Guar­dio­la, moti­vos deco­ra­ti­vos, eró­ti­cos, etc., son algu­nos de los mode­los que hemos crea­do espe­cí­fi­ca­men­te para cen­trar el inte­rés y la pun­te­ría de sus usua­rios, inde­pen­dien­te­men­te de su edad y géne­ro”, expli­ca Rudi Ros, cofun­da­dor de la empre­sa radi­ca­da en Sant Boi de Llo­bre­gat.

Sobre nosalpiques.com
Nosalpiques.com es un pro­duc­to paten­ta­do a nivel mun­dial y fabri­ca­do en Espa­ña, lla­ma­do a revo­lu­cio­nar todos los baños. Con­sis­te en una pega­ti­na de una gran cali­dad que al con­tac­tar con la ori­na cam­bia su aspec­to y mues­tra una ima­gen ocul­ta dis­tin­ta a la ini­cial, resis­ten­te a más de mil usos.
Con este ori­gi­nal e inno­va­dor sis­te­ma se con­si­guen dos cosas: man­te­ner a raya el baño de sal­pi­ca­du­ras y ayu­dar a los niños y niñas a dejar los paña­les de una for­ma fácil, higié­ni­ca y diver­ti­da.

Para más infor­ma­ción:
Nata­lia Pas­tor (" target="_blank" rel="noopener">)
Iri­na Tasias (" target="_blank" rel="noopener">)
932 376 434662 316 002