AT&T y la agencia BBDO vuelven a sacar a la luz una sorprendente creación con uno de sus aclamados mashups que ponen de manifiesto la inmensa oferta de contenido de la empresa de telecomunicaciones estadounidense.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“2” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
Pero veamos el recorrido hasta hoy. Primero mezclaron deportes y ciencia ficción en Shot, romance y terror en Sorpresa, y suspense con musical en Bus. Salta a la vista que AT&T gusta de ligar los opuestos para sus creaciones, esta vez en un cortometraje que aborda el western y la animación infantil con la estética que caracteriza sus campañas.
Train, dirigido por el director de publicidad y vídeos musicales Dougal Wilson, nos traslada al atraco de un tren con una puesta en escena al más puro estilo del lejano Oeste que termina en una impresionante explosión y el consiguiente descarrilamiento del tren. Utilizando el humo como recurso de transición, la pieza transita en ese mismo momento hacia una película de animación infantil. Como cabe esperar al saltar de un género a otro, la historia tiene un final feliz: se reconstruye el tren y sigue su marcha a ritmo de una alegre canción.
La pieza, firmada por BBDO, ha contado además con la asociación de las agencias NCM y Hearts & Science. El exquisito trabajo de animación ha estado a cargo de House Special y el director Paul Harrod. El corto se lanzó el pasado 24 de mayo y se prolongará hasta final de año.