Con una dosis muy alta de creatividad, Ogilvy Argentina y Calm es Simple han lanzado la campaña El sonido del divorcio, combinando inteligencia artificial (IA), humor y un poderoso insight cultural para abordar un problema que afecta a muchas parejas: los ronquidos. La campaña, que ya ha captado la atención del público en redes sociales, busca ayudar a las parejas a “divorciarse del sueño” para mejorar su descanso y, en consecuencia, fortalecer sus relaciones.
Malu Donaire, CCO de Ogilvy Latina Sur, se detuvo a detallar el concepto detrás de la campaña: “Tomando como punto de partida que más del 40% de las personas roncan y que esto afecta las relaciones de pareja, entrenamos un agente de IA para que analice los ronquidos y los transforme en descuentos que ayuden a las parejas a comprar otro colchón y divorciarse del sueño. Cuanto más intenso e insoportable es el ronquido, mayor descuento. Estamos muy contentos de lo mucho que se enganchó la gente enviando los ronquidos de su pareja a nuestro bot WhatsApp e interactuando con cada contenido”.
La campaña, que se hizo tendencia rápidamente en redes sociales, contó con la participación de Ximena Capristo y Gustavo Conti, una de las parejas más icónicas del entretenimiento argentino. Los influencers generaron expectación al plantear un falso rumor de divorcio, que luego revelaron como parte de la campaña para promover la idea de “divorciarse del sueño” y mejorar el descanso en pareja.
Malena Martín, chief marketing officer de Calm es Simple, celebró el éxito de la iniciativa: “Estamos muy contentos de la repercusión que tuvo la campaña. Nos llegaron cientos de mensajes de audio con ronquidos y anécdotas de parejas. Fue un placer trabajar con el equipo de Ogilvy en crear una IA que nos permita abordar un tema recurrente en nuestros clientes y darles un beneficio a través de la creatividad, lo lúdico y la mejora de su descanso, que es nuestro propósito principal como marca”.
La campaña se suma a la tendencia global conocida como “divorcio del sueño”, que implica que las parejas decidan dormir en camas separadas o incluso en habitaciones independientes para garantizar un descanso óptimo. Florencio Colombo, chief growth officer de Ogilvy Argentina, echó luces sobre el enfoque estratégico de la iniciativa: “A través de esta estrategia innovadora y aprovechando la tendencia mundial que crece entorno al divorcio del sueño, contribuíamos a posicionar a Calm es Simple como el aliado ideal para ayudar a las parejas a mejorar su descanso y fortalecer su relación. La repercusión de la acción demuestra cómo una combinación de creatividad, inteligencia artificial y colaboraciones estratégicas puede transformar un problema cotidiano en una solución con impacto positivo en la audiencia”.
La campaña ha conseguido captar la atención del público, y también ha generado una conversación muy interesante en torno a la importancia del descanso en las relaciones de pareja. Con un enfoque innovador y una ejecución creativa muy fresca, “El sonido del divorcio” se posiciona como un ejemplo destacado de cómo la tecnología y el marketing pueden unirse para resolver problemas cotidianos de manera novedosa, efectiva y entretenida.