"El sonido del divorcio": la campaña que usa IA y humor para ayudar a las parejas a dormir mejor

"El sonido del divorcio": la campaña que usa IA y humor para ayudar a las parejas a dormir mejor
Con una dosis muy alta de crea­ti­vi­dad, Ogilvy Argen­ti­na y Calm es Sim­ple han lan­za­do la cam­pa­ña El soni­do del divor­cio, com­bi­nan­do inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA), humor y un pode­ro­so insight cul­tu­ral para abor­dar un pro­ble­ma que afec­ta a muchas pare­jas: los ron­qui­dos. La cam­pa­ña, que ya ha cap­ta­do la aten­ción del públi­co en redes socia­les, bus­ca ayu­dar a las pare­jas a “divor­ciar­se del sue­ño” para mejo­rar su des­can­so y, en con­se­cuen­cia, for­ta­le­cer sus rela­cio­nes.

Malu Donai­re, CCO de Ogilvy Lati­na Sur, se detu­vo a deta­llar el con­cep­to detrás de la cam­pa­ña: “Toman­do como pun­to de par­ti­da que más del 40% de las per­so­nas ron­can y que esto afec­ta las rela­cio­nes de pare­ja, entre­na­mos un agen­te de IA para que ana­li­ce los ron­qui­dos y los trans­for­me en des­cuen­tos que ayu­den a las pare­jas a com­prar otro col­chón y divor­ciar­se del sue­ño. Cuan­to más inten­so e inso­por­ta­ble es el ron­qui­do, mayor des­cuen­to. Esta­mos muy con­ten­tos de lo mucho que se engan­chó la gen­te envian­do los ron­qui­dos de su pare­ja a nues­tro bot WhatsApp e inter­ac­tuan­do con cada con­te­ni­do”.

La cam­pa­ña, que se hizo ten­den­cia rápi­da­men­te en redes socia­les, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Xime­na Capris­to y Gus­ta­vo Con­ti, una de las pare­jas más icó­ni­cas del entre­te­ni­mien­to argen­tino. Los influen­cers gene­ra­ron expec­ta­ción al plan­tear un fal­so rumor de divor­cio, que lue­go reve­la­ron como par­te de la cam­pa­ña para pro­mo­ver la idea de “divor­ciar­se del sue­ño” y mejo­rar el des­can­so en pare­ja.

Male­na Mar­tín, chief mar­ke­ting offi­cer de Calm es Sim­ple, cele­bró el éxi­to de la ini­cia­ti­va: “Esta­mos muy con­ten­tos de la reper­cu­sión que tuvo la cam­pa­ña. Nos lle­ga­ron cien­tos de men­sa­jes de audio con ron­qui­dos y anéc­do­tas de pare­jas. Fue un pla­cer tra­ba­jar con el equi­po de Ogilvy en crear una IA que nos per­mi­ta abor­dar un tema recu­rren­te en nues­tros clien­tes y dar­les un bene­fi­cio a tra­vés de la crea­ti­vi­dad, lo lúdi­co y la mejo­ra de su des­can­so, que es nues­tro pro­pó­si­to prin­ci­pal como mar­ca”.

La cam­pa­ña se suma a la ten­den­cia glo­bal cono­ci­da como “divor­cio del sue­ño”, que impli­ca que las pare­jas deci­dan dor­mir en camas sepa­ra­das o inclu­so en habi­ta­cio­nes inde­pen­dien­tes para garan­ti­zar un des­can­so ópti­mo. Flo­ren­cio Colom­bo, chief growth offi­cer de Ogilvy Argen­ti­na, echó luces sobre el enfo­que estra­té­gi­co de la ini­cia­ti­va: “A tra­vés de esta estra­te­gia inno­va­do­ra y apro­ve­chan­do la ten­den­cia mun­dial que cre­ce entorno al divor­cio del sue­ño, con­tri­buía­mos a posi­cio­nar a Calm es Sim­ple como el alia­do ideal para ayu­dar a las pare­jas a mejo­rar su des­can­so y for­ta­le­cer su rela­ción. La reper­cu­sión de la acción demues­tra cómo una com­bi­na­ción de crea­ti­vi­dad, inte­li­gen­cia arti­fi­cial y cola­bo­ra­cio­nes estra­té­gi­cas pue­de trans­for­mar un pro­ble­ma coti­diano en una solu­ción con impac­to posi­ti­vo en la audien­cia”.

La cam­pa­ña ha con­se­gui­do cap­tar la aten­ción del públi­co, y tam­bién ha gene­ra­do una con­ver­sa­ción muy intere­san­te en torno a la impor­tan­cia del des­can­so en las rela­cio­nes de pare­ja. Con un enfo­que inno­va­dor y una eje­cu­ción crea­ti­va muy fres­ca, “El soni­do del divor­cio” se posi­cio­na como un ejem­plo des­ta­ca­do de cómo la tec­no­lo­gía y el mar­ke­ting pue­den unir­se para resol­ver pro­ble­mas coti­dia­nos de mane­ra nove­do­sa, efec­ti­va y entre­te­ni­da.

© e-contenidos s.a.