El Social WiFi permite rentabilizar espacios

El Social WiFi permite rentabilizar espacios

wifiTodos ellos tie­nen en común el ofre­ci­mien­to de espa­cios don­de sus clien­tes tie­nen que pasar ratos agra­da­bles. Hay ejem­plos muy bue­nos, des­de el famo­so ‘apar­ca mari­dos’ en un cen­tro comer­cial de Bar­ce­lo­na, una zona chill out en un gim­na­sio de Madrid o un buen rin­cón de lec­tu­ra temá­ti­ca en un hotel de Ando­rra. Todos estos espa­cios han sido pen­sa­dos para satis­fa­cer los deseos de los usua­rios y muy pro­ba­ble­men­te, todos ellos, ofre­ce­rán cone­xión WiFi gra­tis a todos los usua­rios.

El WiFi gra­tui­to cada día está más pre­sen­te en los comer­cios por­que es una bue­na herra­mien­ta de recla­mo y reten­ción. ¿Cuán­tas veces se ve a alguien entrar a un bar y pre­gun­tar si tie­nen WiFi? Segu­ra­men­te muchas, pero ¿cuán­tas veces se ve cómo el esta­ble­ci­mien­to des­apro­ve­cha la opor­tu­ni­dad de ofre­cer una cone­xión gra­tui­ta y segu­ra? Pro­ba­ble­men­te tam­bién muchas veces.

Cuan­do se cono­cen las posi­bi­li­da­des que ofre­ce el Social WiFi, rápi­da­men­te sal­ta a la vis­ta que es la herra­mien­ta per­fec­ta para solu­cio­nar el gran pro­ble­ma de la mayo­ría de empre­sas, el CRM o las Bases de Datos.

Según un estu­dio de la agen­cia de comu­ni­ca­ción y mar­ke­ting, e‑deon.net, la herra­mien­ta onli­ne más efec­ti­va para impul­sar ven­tas es el e‑mail mar­ke­ting y el search mar­ke­ting, dos herra­mien­tas que pue­den ser ali­men­ta­das gra­cias al Social WiFi.

wifi2Con el Social WiFi todas las empre­sas pue­den aumen­tar el núme­ro de segui­do­res en sus redes socia­les, ya que para que los usua­rios se pue­dan conec­tar en abier­to debe­rán acce­der entre­gan­do datos para su CRM o des­de algu­na de las redes socia­les.

Las empre­sas que ofre­cen Social WiFi están ren­ta­bi­li­zan­do espa­cios por­que ven como mejo­ra su posi­cio­na­mien­to digi­tal (usua­rios de Goo­gle+ son incen­ti­va­dos a valo­rar el esta­ble­ci­mien­to y esto mejo­ra su posi­cio­na­mien­to), los clien­tes reales se con­vier­ten en fans, se pue­den ofre­cer ofer­tas per­so­na­li­za­das, encues­tas, par­ti­ci­pa­ción en con­cur­sos y cual­quier otra acción que se pue­da adap­tar a la pla­ta­for­ma de Social WiFi.

Si en un esta­ble­ci­mien­to ya se ofre­ce WiFi gra­tis, enton­ces es posi­ble olvi­dar­se de dar la con­tra­se­ña y empe­zar a apro­ve­char todas las cone­xio­nes. Si se dis­po­ne de un espa­cio con movi­mien­to de per­so­nas, ya se pue­de empe­zar a plan­tear la pre­gun­ta de si ofre­cien­do WiFi se con­se­gui­rá ven­der más.