El sexismo sigue muy presente en la publicidad deportiva

El sexismo sigue muy presente en la publicidad deportiva

machismoHay acto­res del mun­do del mar­ke­ting que pare­ce que no han enten­di­do nada y siguen “ven­dien­do” pro­duc­tos y ser­vi­cios usan­do a la mujer como obje­to. Un ejem­plo de ese tipo de prác­ti­cas es lo que suce­dió en Car­diff, la capi­tal de Gales, don­de una serie de vallas publi­ci­ta­rias reco­rren la ciu­dad pro­mo­cio­nan­do el gim­na­sio Ufit Fit­ness de una mane­ra muy par­ti­cu­lar.

En efec­to, una acción de street mar­ke­ting que está sien­do muy cri­ti­ca­da en las redes socia­les inclu­ye una ima­gen de una mujer enfo­ca­da des­de atrás mien­tras rea­li­za acti­vi­dad físi­ca en una bici­cle­ta de spin­ning y un men­sa­je que dice que hay mejo­res cosas que atra­par que el carro de ade­lan­te, comen­ta Masha­ble.

El anun­cio ha pro­vo­ca­do una reac­ción masi­va de los medios socia­les des­pués de que la gen­te acu­sa­ra a los auto­res de sexis­mo y de obje­ti­va­ción de la mujer, publi­có Huf­fing­ton Post.

El men­sa­je es par­ti­cu­lar­men­te polé­mi­co por­que el gym que lo pro­mue­ve está pre­sen­te en la mara­tón Car­diff Half 2016, orga­ni­za­da por la pres­ti­gio­sa uni­ver­si­dad local.

machismo2Las crí­ti­cas hablan de “sexua­li­zar ver­gon­zo­sa­men­te a las muje­res en este anun­cio” y “de con­te­ni­do total­men­te inade­cua­do”. Otros dicen: “Bien hecho @ufit_fitness. Hacen que una enor­me can­ti­dad de muje­res no quie­ran ir a su gim­na­sio, y hom­bres tam­bién” y “aca­ba­mos de ver este anun­cio obs­ceno de @ufit_fitness don­de ten­go una mem­bre­sía anual. Pro­ba­ble­men­te la vaya a can­ce­lar #sexist #outra­geo­us”.

La valla reco­rre toda la ciu­dad. Gim­na­sios, siem­pre ellos

Los gim­na­sios son pro­pen­sos a este tipo de anun­cios. El gim­na­sio Fit Fac­tory de la loca­li­dad mala­gue­ña de Ron­da (Espa­ña) estu­vo el año pasa­do en la mira de todos al ser denun­cia­do por publi­ci­dad machis­ta.

El moti­vo fue un car­tel el que podía leer­se “Sé solo fea”, jun­to a una figu­ra de una mujer en bue­na for­ma y sin cara.