El servicio de suscripción en streaming, Netflix, apuesta por la gran pantalla

netflixMien­tras todas las com­pa­ñías de entre­te­ni­mien­to y medios de comu­ni­ca­ción bus­can adap­tar­se a las nue­vas for­mas de con­su­mo de con­te­ni­dos e infor­ma­ción enca­mi­na­dos hacia el strea­ming, Net­flix, la pla­ta­for­ma que puso de moda este for­ma­to (ya exis­tían otras ofer­tas), aho­ra vol­tea hacia un nue­vo mer­ca­do para expan­dir su mar­ca.

La com­pa­ñía con base en Los Gatos, Cali­for­nia, fir­mó un acuer­do para mos­trar sus pelí­cu­las ori­gi­na­les en las salas de cine pro­pie­dad de iPic Entre­te­ni­mien­to, según infor­ma­ción de medios como The Wall Street Jour­nal y USA Today.

El acuer­do con­sis­te en que las salas de cine pro­pie­dad de la com­pa­ñía en ciu­da­des como Nue­va York y Los Ánge­les, podrán pro­yec­tar las pelí­cu­las conec­tán­do­se direc­ta­men­te a la pla­ta­for­ma de strea­ming.

Des­de hace tiem­po Net­flix está apos­tan­do más por las pro­duc­cio­nes ori­gi­na­les, tan­to series como pelí­cu­las y docu­men­ta­les que en con­jun­to suman más de 160 con­te­ni­dos, 12 de ellos son de algún géne­ro cine­ma­to­grá­fi­co pro­du­ci­das entre 2015 y 2016 y, de acuer­do con infor­ma­ción del WSJ, un total de 10 pelí­cu­las de Net­flix se comen­za­rán a mos­trar a par­tir de 2017.

netflix2Cabe des­ta­car que aun­que Esta­dos Uni­dos es su prin­ci­pal mer­ca­do, con más de 47 millo­nes de sus­crip­to­res, de acuer­do con datos de Sta­tis­ta, el ser­vi­cio no ha logra­do cre­cer al rit­mo espe­ra­do, por lo que apos­tar por una nue­va ven­ta­na don­de exhi­bir sus con­te­ni­dos pue­den ayu­dar­le a refor­zar su enga­ge­ment con las audien­cias e impul­sar la lle­ga­da de nue­vos clien­tes.

La com­pe­ten­cia de ser­vi­cios como Hulu, Ama­zon Pri­me, Apple TV y HBO Go en Esta­dos Uni­dos pue­de ser una de las razo­nes que moti­ven a la pla­ta­for­ma de strea­ming a bus­car nue­vas alian­zas para hacer lle­gar sus con­te­ni­dos a nue­vos públi­cos. Esta ten­den­cia se mani­fies­ta en otros mer­ca­dos, por ejem­plo Méxi­co, otro de sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos a nivel glo­bal en don­de tam­bién cre­ce la ofer­ta de otras com­pa­ñías.

Así tene­mos por ejem­plo que Net­flix cuen­ta con el mayor núme­ro de sus­crip­to­res en Méxi­co de los ser­vi­cios de Video On Demand, con el 68,9% de sus­crip­to­res, segui­do de Cla­ro Video, que tie­ne 28,7%, pero la entra­da de Blim supo­ne cam­bios en la dis­tri­bu­ción de con­te­ni­dos y posi­ble com­pe­ten­cia de mer­ca­do.