El poder de los vídeos en el Influencer Marketing: el caso de Yves Rocher

El poder de los vídeos en el Influencer Marketing: el caso de Yves Rocher

El prin­ci­pal gru­po euro­peo de expe­rien­cia del clien­te, SKEE­PERS, per­mi­te des­cu­brir cómo las mar­cas pue­den dar voz a sus comu­ni­da­des en for­ma­to vídeo para que hablen de sus pro­duc­tos, y con­se­guir mejo­res resul­ta­dos a la hora de engan­char y fide­li­zar a su comu­ni­dad, todo gra­cias al Influen­cer Mar­ke­ting.

SKEE­PERS con­si­de­ra que el pri­mer paso es iden­ti­fi­car a aque­llos clien­tes que tie­nen un mayor gra­do de influen­cia, con­vir­tién­do­les en emba­ja­do­res de la mar­ca, y faci­li­tán­do­les un pro­ce­so de pro­duc­ción de con­te­ni­do audio­vi­sual auto­má­ti­co que acom­pa­ñe al “cus­to­mer jour­ney” del res­to de usua­rios en el e‑commerce. Y como uno de los mejo­res casos citan el de Yves Rocher, que ase­gu­ran imple­men­ta con éxi­to este tipo de cam­pa­ñas para sus lan­za­mien­tos estre­lla.

¿Quién mejor que nues­tros clien­tes para com­par­tir sus opi­nio­nes, tru­cos y con­se­jos de belle­za con nues­tros con­su­mi­do­res?”, argu­ye Dai Truong, encar­ga­da de Mar­ke­ting de Influen­cia de Yves Rocher, la mar­ca fran­ce­sa de cos­mé­ti­cos que, en la déca­da de 1960, inven­tó un nue­vo este­reo­ti­po de belle­za res­pe­tuo­sa con las muje­res y con la natu­ra­le­za, lla­ma­da ‘belle­za botá­ni­ca’.

Hoy en día, tie­ne más de 30 millo­nes de clien­tes en todo el mun­do. ¿Sus valo­res? Redu­cir su impac­to en el medio ambien­te y ofre­cer lo mejor de la belle­za a un pre­cio ase­qui­ble.

  • Su estra­te­gia

Con los obje­ti­vos de posi­cio­nar su mar­ca y atraer la aten­ción de su públi­co obje­ti­vo median­te micro­in­fluen­cers, Yves Rocher bus­ca dar voz a sus con­su­mi­do­res, para lo que uti­li­za la pla­ta­for­ma User Gene­ra­ted Vídeos de Skee­pers. Con ella pue­den crear su pro­pio con­te­ni­do con los pro­duc­tos estre­lla de la mar­ca, des­cri­bien­do su pro­pia expe­rien­cia.

Eli­ge para ello per­fi­les de micro­in­fluen­cers con más de 10.000 segui­do­res en Ins­ta­gram, envián­do­les los pro­duc­tos con anti­ci­pa­ción para que pue­dan publi­car sus vídeos antes de cada lan­za­mien­to. Con estas cam­pa­ñas, Yves Rocher con­si­gue más de un 25% de mejo­ra de la tasa de con­ver­sión, aumen­tan­do las ven­tas y mejo­ran­do las tasas de clics en news­let­ters que con­tie­nen vídeos, e incre­men­tan­do el CTR en su e‑commerce de mane­ra sen­ci­lla.

  • Aumen­tar la tasa de con­ver­sión del e‑commerce

SKEE­PERS expli­ca que agre­gar vídeos autén­ti­cos en las pági­nas de los pro­duc­tos pue­de aumen­tar la tasa de con­ver­sión del e‑commerce has­ta un 68%, gra­cias a cin­co gran­des bene­fi­cios:

  1. Iden­ti­fi­ca: La gene­ra­ción de con­te­ni­do en vídeo por par­te de tus clien­tes y crea­do­res per­fi­la per­fi­les y temá­ti­cas afi­nes a tu empre­sa y pro­duc­to.
  2. Com­pro­me­te: Invo­lu­crar a tus clien­tes y equi­pos en la gene­ra­ción de con­te­ni­do en vídeo crea una rela­ción de fide­li­za­ción fuer­te y dura­de­ra.
  3. Opti­mi­za: Gene­rar con­te­ni­do en vídeo enri­que­ce tus cam­pa­ñas y estra­te­gias de mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción de mane­ra sen­ci­lla.
  4. Com­par­te: Difun­de con­te­ni­do ori­gi­nal y autén­ti­co para logar aumen­tar las ven­tas.
  5. Ana­li­za: Los dash­boards y pane­les per­so­na­li­za­dos te per­mi­ten ges­tio­nar el con­te­ni­do en vídeo de mane­ra pre­ci­sa.