"El legado de Strelka", homenaje de Audi a la primera heroína espacial soviética

"El legado de Strelka", homenaje de Audi a la primera heroína espacial soviética

DDB Espa­ña es la agen­cia que ha hecho posi­ble la nue­va cam­pa­ña de bran­ded con­tent de Audi: El Lega­do de Strel­ka, un home­na­je de la mar­ca a Strel­ka, una perri­ta calle­je­ra rusa que se con­vir­tió en el pri­mer ser vivo en ir y vol­ver del espa­cio. A su vuel­ta, fue tra­ta­da como una heroí­na y tuvo cacho­rros con otro perro cos­mo­nau­ta.

[fancy_images width=“307” height=“128”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/12/str2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/12/str3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/12/str4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/12/str5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Han pasa­do 56 años, y Audi y DDB han segui­do sus pasos para cono­cer la his­to­ria de sus des­cen­dien­tes. Un apa­sio­nan­te via­je que se ini­cia en la Gue­rra Fría y lle­ga has­ta nues­tros días. Des­de la estra­tos­fe­ra has­ta Mis­sou­ri, pasan­do por el Krem­lin, la Casa Blan­ca y el gla­mu­ro­so Holly­wood de los 60.

Para rea­li­zar la cam­pa­ña, DDB y la pro­duc­to­ra BLUR han cola­bo­ra­do con un equi­po de docu­men­ta­lis­tas que se ha tras­la­da­do a EE.UU. para inves­ti­gar, sobre el terreno, a los suce­so­res de la famo­sa perri­ta sovié­ti­ca. El resul­ta­do se reco­ge en una pla­ta­for­ma digi­tal que ver­te­bra los dife­ren­tes con­te­ni­dos de la cam­pa­ña:

  • Un docu­men­tal inter­ac­ti­vo que nos des­cu­bre una apa­sio­nan­te his­to­ria real, con­ta­da por quie­nes la vivie­ron en pri­me­ra per­so­na.
  • El emo­cio­nan­te vídeo viral en el que se recrea el home­na­je de un tata­ra­nie­to de Strel­ka a su admi­ra­da abue­la, al rit­mo del poten­te tema de Iggy Pop “Wild One”.
  • Y una sec­ción que mues­tra la tec­no­lo­gía sovié­ti­ca del Sput­nik fren­te a las sofis­ti­ca­das inno­va­cio­nes de con­duc­ción autó­no­ma Audi pilo­ted dri­ving.

Este vehícu­lo de altas pres­ta­cio­nes incor­po­ra el sis­te­ma de con­duc­ción autó­no­ma que Audi lle­va per­fec­cio­nan­do duran­te más de 15 años para per­mi­tir a los futu­ros mode­los con­du­cir por sí mis­mos sin ayu­da de con­duc­tor. Una tec­no­lo­gía que uni­da al Audi adap­ta­ti­ve crui­se con­trol, Audi acti­ve lane assist o Audi Traf­fic Jam Assist está cam­bian­do el con­cep­to de con­duc­ción.

Audi vuel­ve a comu­ni­car su van­guar­dis­ta tec­no­lo­gía con una sor­pren­den­te cam­pa­ña que nos des­cu­bre que el espí­ri­tu pio­ne­ro es una cua­li­dad que, a veces, va más allá de los huma­nos.