El Gobierno confía a Contrapunto BBDO S. A. la campaña institucional de vacunación Covid-19

Lle­ga­dos al momen­to de ini­ciar la vacu­na­ción masi­va, des­de el Gobierno afir­man que la estra­te­gia de vacu­na­ción es “fun­da­men­tal para redu­cir el impac­to de la pan­de­mia y res­ta­ble­cer el nor­mal fun­cio­na­mien­to de nues­tra socie­dad”. Para lle­var­la a cabo, el Gobierno ha imple­men­ta­do una estra­te­gia de comu­ni­ca­ción que inclu­ye la cam­pa­ña de comu­ni­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal.

La cam­pa­ña, que corres­pon­de a esta pri­me­ra fase de la vacu­na­ción, tie­ne como últi­mo obje­ti­vo alcan­zar altos nive­les de cober­tu­ra en los gru­pos espe­cí­fi­cos a los que se reco­mien­da la vacu­na­ción. Para ello, es nece­sa­rio “crear un mar­co de vera­ci­dad y trans­pa­ren­cia capaz de dar res­pues­ta a las dudas que pue­dan sur­gir en rela­ción con la vacu­na­ción fren­te a COVID-19 en los dife­ren­tes sec­to­res de la pobla­ción”, afir­man des­de el Gobierno.

Así, se pre­ten­de tras­la­dar men­sa­jes que trans­mi­tan con­fian­za acer­ca de la segu­ri­dad de las vacu­nas. Tam­bién se debe expli­car a la pobla­ción que el desa­rro­llo ace­le­ra­do de las vacu­nas no com­pro­me­te la segu­ri­dad de las mis­mas. Ade­más, es nece­sa­rio expli­car cómo se lle­va­rá a cabo la vigi­lan­cia de la segu­ri­dad y del impac­to de la vacu­na­ción, así como los moti­vos por los que se prio­ri­za a deter­mi­na­dos gru­pos de pobla­ción.

Las auto­ri­da­des con­si­de­ran impres­cin­di­ble sub­ra­yar la impor­tan­cia de la soli­da­ri­dad ciu­da­da­na. “Por una par­te, para con­se­guir que resul­te lo más efec­ti­va posi­ble, es impor­tan­te alcan­zar la pro­tec­ción de gru­po, y ello exi­ge con­se­guir unas altas cober­tu­ras de vacu­na­ción. Por otra par­te, la prio­ri­za­ción en la dis­tri­bu­ción de las vacu­nas es una exi­gen­cia inelu­di­ble del momen­to actual de limi­ta­da dis­po­ni­bi­li­dad de las mis­mas”, comen­tan.