El exjefe de comunicación de Trump funda el Scaramucci Post

scaraAnthony Sca­ra­muc­ci, que por bre­ves diez días asu­mió el car­go de jefe de comu­ni­ca­ción de Donald Trump, hoy quie­re pro­bar suer­te en el uni­ver­so del perio­dis­mo con su nue­vo pro­yec­to que se lla­ma­rá Sca­ra­muc­ci Post, aun­que por aho­ra ni su mis­mí­si­mo fun­da­dor tie­ne muy cla­ro en qué con­sis­ti­rá.

No tene­mos ni idea de qué es exac­ta­men­te Sca­ra­muc­ci Post. Pero hemos que­ri­do lan­zar­lo hoy en medio de una gran fan­fa­rria y vere­mos más ade­lan­te cómo se desa­rro­llan las cosas”, le con­fe­sa­ba Sca­ra­muc­ci a una repor­te­ra de The Hill.

Sca­ra­muc­ci anun­ció su nue­va aven­tu­ra perio­dís­ti­ca en el mar­co de una fies­ta cele­bra­da el pasa­do lunes en el res­tau­ran­te neo­yor­kino Hunt and Fish Club, del que es copro­pie­ta­rio. Ante un gru­po de perio­dis­tas con­vo­ca­dos casi en el últi­mo minu­to, el exje­fe de comu­ni­ca­ción de la Casa Blan­ca dejó caer algu­nas pis­tas sobre la natu­ra­le­za del Sca­ra­muc­ci Post: al pare­cer no esta­rá aso­cia­do en prin­ci­pio a nin­gu­na pági­na web. Su inten­ción es más bien difun­dir con­te­ni­do a tra­vés de las redes socia­les, sub­ra­yó Sca­ra­muc­ci.

La nue­va pla­ta­for­ma de medios de Sca­ra­muc­ci, que ten­drá el foco pues­to en los millen­nials, no esta­rá ali­nea­da polí­ti­ca­men­te ni a la dere­cha ni a la izquier­da y otor­ga­rá un gran pro­ta­go­nis­mo a las entre­vis­tas en vídeo ade­más de a las noti­cias, unas noti­cias que serán “sen­ci­llas y sin fil­tros”, como lo afir­ma el empren­de­dor. Se tie­ne pen­sa­do que el nue­vo medio se finan­cia­rá median­te la publi­ci­dad.