La firma española, subiéndose al tren de las nuevas tecnologías, dará una vuelta de tuerca a su modelo de comercio electrónico.
La compañía ha anunciado el comienzo de su modelo de “entrega a la carta”, nuevo servicio que permite la entrega en el mismo día de la compra y eligiendo la franja preferida para ello. La firma ha explicado que se trata de una medida “exclusiva y diferenciadora” que se suma a la entrega en menos de dos horas, estrategia que ya dio a conocer en diciembre.
En sus primeras experiencias, la iniciativa ha recibido una “magnífica acogida entre los usuarios”, de acuerdo a la evaluación de la empresa. El nuevo servicio de El Corte Inglés comienza a la vez en 27 ciudades españolas y le permite elegir entre un catálogo de 120.000 referencias de diferentes departamentos en una única entrega a la hora seleccionada. Además, en la propia web, el usuario puede ver qué artículos están disponibles en función de la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía. El cliente podrá elegir entre el servicio de dos horas o el de la franja.
Estos innovadores servicios cuentan con una herramienta de geolocalización en tiempo real que permite al usuario seguir la fase en la que está su pedido. En todos los casos, el coste es el mismo precio que en la entrega en dos horas, 7,90 euros por envío.
Con estas incorporaciones se brinda cobertura a más de 14,5 millones de personas residentes en grandes ciudades y en sus áreas de influencia, según ha señalado la empresa. El objetivo es incorporar de forma progresiva nuevas ciudades y productos.
Gracias a estas innovaciones el grupo pretende ser un referente en cuanto al mundo digital se refiere, logrando atraer así a un cliente cada vez más informatizado y con una amplia variedad de oferta en la que elegir.