El Corte Inglés también se incorpora al comercio electrónico

El Corte Inglés también se incorpora al comercio electrónico

corte-inglesLa fir­ma espa­ño­la, subién­do­se al tren de las nue­vas tec­no­lo­gías, dará una vuel­ta de tuer­ca a su mode­lo de comer­cio elec­tró­ni­co.

La com­pa­ñía ha anun­cia­do el comien­zo de su mode­lo de “entre­ga a la car­ta”, nue­vo ser­vi­cio que per­mi­te la entre­ga en el mis­mo día de la com­pra y eli­gien­do la fran­ja pre­fe­ri­da para ello. La fir­ma ha expli­ca­do que se tra­ta de una medi­da “exclu­si­va y dife­ren­cia­do­ra” que se suma a la entre­ga en menos de dos horas, estra­te­gia que ya dio a cono­cer en diciem­bre.

En sus pri­me­ras expe­rien­cias, la ini­cia­ti­va ha reci­bi­do una “mag­ní­fi­ca aco­gi­da entre los usua­rios”, de acuer­do a la eva­lua­ción de la empre­sa. El nue­vo ser­vi­cio de El Cor­te Inglés comien­za a la vez en 27 ciu­da­des espa­ño­las y le per­mi­te ele­gir entre un catá­lo­go de 120.000 refe­ren­cias de dife­ren­tes depar­ta­men­tos en una úni­ca entre­ga a la hora selec­cio­na­da. Ade­más, en la pro­pia web, el usua­rio pue­de ver qué artícu­los están dis­po­ni­bles en fun­ción de la zona geo­grá­fi­ca, el stock y la loca­li­dad en la que se quie­ra reci­bir la mer­can­cía. El clien­te podrá ele­gir entre el ser­vi­cio de dos horas o el de la fran­ja.

Estos inno­va­do­res ser­vi­cios cuen­tan con una herra­mien­ta de geo­lo­ca­li­za­ción en tiem­po real que per­mi­te al usua­rio seguir la fase en la que está su pedi­do. En todos los casos, el cos­te es el mis­mo pre­cio que en la entre­ga en dos horas, 7,90 euros por envío.

Con estas incor­po­ra­cio­nes se brin­da cober­tu­ra a más de 14,5 millo­nes de per­so­nas resi­den­tes en gran­des ciu­da­des y en sus áreas de influen­cia, según ha seña­la­do la empre­sa. El obje­ti­vo es incor­po­rar de for­ma pro­gre­si­va nue­vas ciu­da­des y pro­duc­tos.

Gra­cias a estas inno­va­cio­nes el gru­po pre­ten­de ser un refe­ren­te en cuan­to al mun­do digi­tal se refie­re, logran­do atraer así a un clien­te cada vez más infor­ma­ti­za­do y con una amplia varie­dad de ofer­ta en la que ele­gir.