El 72% de las baby boomers no se ve impactada por la publicidad

El 72% de las baby boomers no se ve impactada por la publicidad

babyJWT Lon­don lan­zó recien­te­men­te Elas­tic Gene­ra­tion: Fema­le Edit, un nue­vo estu­dio sobre la gene­ra­ción de los baby boo­mers. Esta vez, incor­po­ró datos del Fema­le Tri­bes Wome­n’s Index para enfo­car­se en las muje­res.

El infor­me des­cri­be los hábi­tos que refle­jan la natu­ra­le­za mul­ti­fa­cé­ti­ca de la gene­ra­ción elás­ti­ca y brin­da herra­mien­tas para poder crear un mejor enga­ge­ment con ella. Así, el 72% de las muje­res de entre 53 y 72 años entre­vis­ta­das ase­gu­ró no pres­tar aten­ción a las publi­ci­da­des debi­do, entre otras cosas, a que el modo de acer­ca­mien­to es habi­tual­men­te con­des­cen­dien­te y este­reo­ti­pa­do, con una narra­ti­va sobre el decli­ve de sus vidas. Sin embar­go, el 61% de las entre­vis­ta­das dije­ron que dis­fru­tan más de la vida aho­ra que son mayo­res, el 68% que son más fran­cas aho­ra de lo que solían ser y el 57% que hacen más esfuer­zos para hacer lo que siem­pre soña­ron.

Marie Staf­ford, direc­to­ra euro­pea del Inno­va­tion Group, expli­có: “Las muje­res de 50, 60 y 70 años son acti­vas, com­pro­me­ti­das e invo­lu­cra­das. Son pila­res de la fami­lia, la comu­ni­dad y la socie­dad y nada de lo que hacen está moti­va­do por su edad. Enton­ces, es una amar­ga iro­nía que más de la mitad pien­se que esto las hace invi­si­bles para la socie­dad, y todas las mar­cas quie­ren hablar con ellas sobre su mor­ta­li­dad y dete­rio­ro físi­co. Estas muje­res son en reali­dad la base de nues­tra fuer­za de con­su­mo más domi­nan­te”.

baby3El estu­dio lle­ga a con­clu­sio­nes cer­te­ras sobre cómo las mar­cas debe­rían abor­dar dife­ren­tes ámbi­tos, como su poder de con­su­mo, su liber­tad en el amor, su esti­lo, su belle­za, sus com­pras, sus tabúes, su ruti­na de ejer­ci­cio, sus acti­vi­da­des, su crea­ti­vi­dad, sus empren­di­mien­tos, sus pro­pó­si­tos y cómo se rela­cio­nan con la cul­tu­ra y la tec­no­lo­gía.

Por ejem­plo, en cuan­to al retail, el 53% de las baby boo­mers dis­fru­ta gas­tan­do en cosas para sí mis­mas, el 54% dice que su tien­da favo­ri­ta es bue­na por­que da la bien­ve­ni­da a per­so­nas de todas las eda­des y tama­ños, y el 94% dis­fru­ta las com­pras en línea por­que le per­mi­te com­pa­rar pre­cios rápi­da­men­te.

El estu­dio lle­ga a las siguien­tes con­clu­sio­nes, como con­se­jo para las mar­cas:

  • La edad ya no es un indi­ca­dor útil de cómo viven las muje­res mayo­res. Hay que pen­sar más allá de los datos demo­grá­fi­cos y des­cu­brir qué las moti­va y por qué.
  • A muchas muje­res les gus­ta ver caras de adul­tas en las comu­ni­ca­cio­nes de mar­ca, pero ase­gu­ran que es nece­sa­rio que las repre­sen­ta­cio­nes sean autén­ti­cas y que todos los pun­tos de con­tac­to con los clien­tes refle­jen la mis­ma acti­tud.
  • Eli­mi­nar los este­reo­ti­pos obso­le­tos y apro­ve­char los datos para impul­sar un com­pro­mi­so más pro­fun­do, mejor y más per­so­nal. Pen­sar en lo que une a las gene­ra­cio­nes, no en lo que las divi­de.