Domino's empezará a utilizar a robots que entreguen sus pizzas

Domino's empezará a utilizar a robots que entreguen sus pizzas

domino3La cade­na Domino’s Piz­za es una de las mar­cas que se ha dis­tin­gui­do por incor­po­rar la tec­no­lo­gía para mejo­rar sus ser­vi­cios de entre­ga. Aho­ra vuel­ve a inten­tar­lo en socie­dad con la star­tup Starship Tech­no­lo­gies para imple­men­tar el uso de robots. Se tra­ta de vehícu­los de seis rue­das y con­duc­ción auto­má­ti­ca dise­ña­dos y fabri­ca­dos por la com­pa­ñía bri­tá­ni­ca que serán uti­li­za­dos como par­te de un nue­vo pro­gra­ma pilo­to de entre­gas de piz­za a las puer­tas de los clien­tes, que arran­ca­rá de ini­cio en algu­nas ciu­da­des de Ale­ma­nia y Holan­da.

La acción de mar­ke­ting es imple­men­ta­da por Domino’s Piz­za Enter­pri­ses, el mayor pro­pie­ta­rio mun­dial de fran­qui­cias de Domino’s Piz­za con ope­ra­cio­nes en Asia y Euro­pa. De hecho, son los mis­mos que crea­ron el pro­gra­ma DRU (Uni­dad Robó­ti­ca de Domino’s, por sus siglas en inglés) que se ha tra­du­ci­do en dos ejer­ci­cios, ambos en Nue­va Zelan­da con un robot simi­lar al que fun­cio­na­rá en Euro­pa y con un dro­ne.

Cada vez son más comu­nes los ejer­ci­cios que rea­li­zan diver­sas mar­cas con la fina­li­dad de inte­grar la tec­no­lo­gía en los ser­vi­cios de entre­ga a tra­vés de robots y dro­nes. Su obje­ti­vo es cla­ro: redu­cir cos­tos (a mediano pla­zo), auto­ma­ti­zar pro­ce­sos y mejo­rar la expe­rien­cia de usua­rio.

dominoAma­zon des­de hace tiem­po tra­ba­ja en su ser­vi­cio de entre­gas con dro­nes, inclu­so se aso­ció con el gobierno bri­tá­ni­co para ini­ciar las prue­bas. Por su par­te, UPS reali­zó su pri­me­ra prue­ba con éxi­to en la entre­ga de paque­tes a tra­vés de un dro­ne en Tam­pa, Flo­ri­da, en cola­bo­ra­ción con el gru­po Workhor­se. Inclu­so 7‑Eleven ya reali­zó sus pri­me­ros ensa­yos con un avión no tri­pu­la­do.

El modo, tiem­po y cali­dad en los ser­vi­cios de entre­ga son fac­to­res cla­ve para muchos sec­to­res que se dedi­can a la pres­ta­ción de ser­vi­cios que inclu­yen la entre­ga de pro­duc­tos; en el caso de las cade­nas de comi­da rápi­da, es fun­da­men­tal con­tar con un ser­vi­cio efi­cien­te. Tan­to, que la mayo­ría de las mar­cas dedi­can muchos recur­sos para desa­rro­llar diver­sas estra­te­gias de mar­ke­ting para opti­mi­zar sus pro­ce­sos y des­ta­car­se con los con­su­mi­do­res para gene­rar más enga­ge­ment.