Dentsu Aegis Network compró Flock

La filial mexi­ca­na de Den­tsu Aegis Net­work ha dado su pri­mer paso en el mer­ca­do his­pa­no­par­lan­te de Lati­noa­mé­ri­ca al expan­dir su red Iso­bar con la com­pra de Flock, una de las más reco­no­ci­das agen­cias digi­ta­les del país azte­ca.

dentsu-aegis-network

Iso­bar es una de las empre­sas que inte­gran la agen­cia glo­bal Den­tsu Aegis Net­work, que ope­ra en más de 145 paí­ses. Iso­bar tie­ne sus ofi­ci­nas prin­ci­pa­les en New York, está pre­sen­te en más de cua­ren­ta mer­ca­dos y tie­ne seten­ta ofi­ci­nas en todo el mun­do. Por su par­te, Flock empe­zó en 2009 en Méxi­co DF, lide­ra­da por Mario Nis­san y Sebas­tián Ton­da. Cuen­ta con más de cien per­so­nas en su staff y ha tra­ba­ja­do para clien­tes como Nike, Coca-Cola, José Cuer­vo y Ciné­po­lis. Ton­da tie­ne expe­rien­cia como direc­tor de mar­ke­ting de la divi­sión de revis­tas del Gru­po Tele­vi­sa, don­de tam­bién tra­ba­jó Nis­san. Se desem­pe­ñó en diver­sos car­gos den­tro de Flock, has­ta ocu­par el año pasa­do el car­go de direc­tor gene­ral. Tan­to Nis­san como Ton­da par­ti­ci­pan de otros pro­yec­tos en el área digi­tal y la tec­no­lo­gía.

La agen­cia repor­ta­rá en pri­me­ra ins­tan­cia a Julio Cas­te­lla­nos, CEO de Den­tsu Aegis Net­work Méxi­co, y a Abel Reis, CEO de Iso­bar Lati­noa­mé­ri­ca y Den­tsu Aegis Bra­sil. Reis fue el fun­da­dor de Agen­cia­Click, que tam­bién fue com­pra­da por Iso­bar. En la mis­ma sema­na en que reali­zó la com­pra de la agen­cia digi­tal mexi­ca­na, Den­su Aegis Net­work adqui­rió empre­sas en los Esta­dos Uni­dos y en la Repú­bli­ca Che­ca.