De vuelta al cole: atraer al comprador en vacaciones a través de su móvil

De vuelta al cole: atraer al comprador en vacaciones a través de su móvil

Atra­ve­sa­mos un momen­to en el que la infla­ción y las subi­das de pre­cios son una preo­cu­pa­ción coti­dia­na, espe­cial­men­te para padres, madres y estu­dian­tes que pre­pa­ran las com­pras para empe­zar el nue­vo cur­so. Por eso, es el momen­to ideal para que las mar­cas se hagan lo más atrac­ti­vas posi­ble a tra­vés de ofer­tas y expe­rien­cias posi­ti­vas, apro­ve­chan­do las opor­tu­ni­da­des de con­tac­to que ofre­ce el móvil.

Para los con­su­mi­do­res, sus dis­po­si­ti­vos móvi­les son una gran fuer­te de infor­ma­ción y entre­te­ni­mien­to. Según los datos publi­ca­dos des­de Ads­mo­vil, más del 40% de los con­su­mi­do­res uti­li­za sus dis­po­si­ti­vos móvi­les entre 2 y 6 horas al día, prin­ci­pal­men­te para cha­tear (97,1%), usar redes socia­les (96%), o rea­li­zar bús­que­das (92,5%), pero tam­bién para nave­gar por pla­ta­for­mas de com­pras, subas­tas o anun­cios cla­si­fi­ca­dos (87,9%). Ade­más, un 74% de los usua­rios que jue­ga a jue­gos móvi­les lo hace en cual­quier momen­to del día, y un 50% mien­tras ve la tele­vi­sión, en sus des­can­sos o inclu­so en la cama antes de dor­mir.

Y aun­que el boca a boca de ami­gos y fami­lia­res sigue sien­do la prin­ci­pal fuen­te de des­cu­bri­mien­to de mar­cas para un 36,2% de los con­su­mi­do­res, los bus­ca­do­res onli­ne (34,5%), las webs de retail (29,8%), los sitios web de ven­ta onli­ne (29,8%) y los sitios web de mar­cas y pro­duc­tos (29,2%) empie­zan a ganar terreno en los hábi­tos de los com­pra­do­res, y a muchos se acce­de a tra­vés de los dis­po­si­ti­vos móvi­les.

En esta vuel­ta al cole las mar­cas tie­nen la misión de lle­gar a estos con­su­mi­do­res a tra­vés del canal que van a tener a mano todo el verano: el dis­po­si­ti­vo móvil. Los anun­cian­tes deben apro­ve­char la opor­tu­ni­dad de conec­tar con este gru­po a lo lar­go de todo su día, atra­yen­do su aten­ción en los momen­tos en los que son más recep­ti­vos. Por ejem­plo, a tra­vés de for­ma­tos como los anun­cios in-app en jue­gos o tien­das onli­ne, que pue­den inte­grar fun­cio­nes inter­ac­ti­vas den­tro de la expe­rien­cia publi­ci­ta­ria como aña­dir artícu­los al carri­to de la com­pra o lis­ta de deseos, hacien­do que la fina­li­za­ción del pro­ce­so de com­pra sea más flui­da.

Los hábi­tos de los com­pra­do­res se han adap­ta­do a las nue­vas for­mas de con­su­mo y han gene­ra­do nue­vas exi­gen­cias. El 58,8% de los con­su­mi­do­res inves­ti­ga pro­duc­tos onli­ne antes de com­prar­los, y el 55,8% com­pa­ra las mejo­res ofer­tas. Ade­más, un 60% está más pre­dis­pues­to a fina­li­zar una com­pra con envío gra­tis, un 45% afir­ma que esta­ría más moti­va­do para com­ple­tar la com­pra si cuen­ta con cupo­nes o des­cuen­tos, y un 39,3% se incli­na por uti­li­zar pro­gra­mas de fide­li­za­ción o recom­pen­sas.

Por eso, las mar­cas deben acer­car­se al con­su­mi­dor con accio­nes que le moti­ven a com­prar, pero tam­bién a pro­mo­cio­nar sus mar­cas favo­ri­tas. El 51,2% de los com­pra­do­res vicu­la­dos con la vuel­ta al cole afir­ma sen­tir­se más moti­va­do a com­prar o pro­mo­cio­nar una mar­ca si reci­be recom­pen­sas, jun­to al 48,9% que des­ta­ca la bue­na cali­dad de los pro­duc­tos, y el 40% que valo­ra el buen ser­vi­cio al clien­te. El 27,7% des­ta­ca la gran impor­tan­cia de que algo sea rele­van­te para sus pro­pios intere­ses, y un 24,8% valo­ra tener un cono­ci­mien­to pro­fun­do de la mar­ca o sus pro­duc­tos.