Daniel Pastrana, nuevo Product Manager B2C de DHL Parcel Iberia

dhlFran­cis­co Daniel Pas­tra­na ha sido nom­bra­do Pro­duct Mana­ger B2C de DHL Par­cel Ibe­ria. En este pues­to repor­ta­rá direc­ta­men­te a Iñi­go Rosas, direc­tor comer­cial y de aten­ción al clien­te de la com­pa­ñía.

Des­de esta posi­ción, Daniel Pas­tra­na se encar­ga­rá del desa­rro­llo de los pro­duc­tos B2C espe­cí­fi­cos para los mer­ca­dos de Espa­ña y Por­tu­gal, así como de la imple­men­ta­ción de la ofer­ta B2C desa­rro­lla­da por DHL a nivel euro­peo.

Este nom­bra­mien­to se enmar­ca den­tro de la estra­te­gia de foca­li­za­ción en el seg­men­to del e‑commerce B2C, que se ha mate­ria­li­za­do en la crea­ción de una divi­sión espe­cí­fi­ca para este nego­cio, DHL Par­cel, que se está implan­tan­do a nivel euro­peo.

Otros obje­ti­vos prin­ci­pa­les de este pues­to serán posi­cio­nar a DHL Par­cel Ibe­ria como mar­ca de refe­ren­cia den­tro del mer­ca­do domés­ti­co de logís­ti­ca e‑commerce y desa­rro­llar la pro­pues­ta de valor en entre­gas B2C, tan­to para remi­ten­tes como para des­ti­na­ta­rios.

Daniel Pas­tra­na ha desa­rro­lla­do su carre­ra en las áreas de desa­rro­llo de nego­cio, mar­ke­ting y ven­tas. Duran­te los últi­mos 16 años ha esta­do vin­cu­la­do a Zele­ris, com­pa­ñía per­te­ne­cien­te al Gru­po Tele­fó­ni­ca, espe­cia­li­za­da en entre­gas B2C. Su últi­ma posi­ción en esta com­pa­ñía ha sido la de geren­te de mar­ke­ting.

dhl2Su tra­yec­to­ria más recien­te ha esta­do cen­tra­da en la logís­ti­ca e‑commerce. Duran­te los últi­mos años, Daniel Pas­tra­na ha sido ponen­te habi­tual en even­tos o talle­res rela­cio­na­dos con la logís­ti­ca e‑commerce y ha cola­bo­ra­do con publi­ca­cio­nes espe­cia­li­za­das en este cam­po.

Según Daniel Pas­tra­na “el sec­tor de la logís­ti­ca e‑commerce en Espa­ña y Por­tu­gal se enfren­ta a la nece­si­dad de ges­tio­nar el gran aumen­to del volu­men de envíos en un con­tex­to de exi­gen­cia cre­cien­te de cali­dad de ser­vi­cio por par­te de los des­ti­na­ta­rios. En este sen­ti­do, nues­tro gran reto es impul­sar cam­bios y alter­na­ti­vas en el mode­lo de dis­tri­bu­ción B2C, que per­mi­tan absor­ber esa varia­bi­li­dad en la deman­da y a la vez otor­gar la mayor con­ve­nien­cia posi­ble a los des­ti­na­ta­rios”.