Con esta campaña FIFA anima a los más pequeños a seguir el Mundial de Fútbol

Con esta campaña FIFA anima a los más pequeños a seguir el Mundial de Fútbol

A tres sema­nas de que comien­ce a rodar el balón en Rusia, la FIFA impul­sa una serie de spots que inten­tan ani­mar a los faná­ti­cos del fút­bol más jóve­nes de la casa a seguir el Mun­dial.

[fancy_images width=“307” height=“126”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/fi2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/fi3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/fi5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/05/fi4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Las cin­co pro­mos son obra de Man­da­lay Sports Media, y serán lan­za­das duran­te el mes de junio en Fox Sports, FS1, Tele­mun­do y los cana­les inter­na­cio­na­les aso­cia­dos a FIFA. “Es un tra­ba­jo de ensue­ño”, ha seña­la­do Jon Wein­bach, evp and execu­ti­ve pro­du­cer de Man­da­lay Sports Media.

Wein­bach, quien se defi­ne por ser un faná­ti­co de los mun­dia­les de fút­bol, ha tra­ba­ja­do jun­to a Matt Ogens (quien ha diri­gi­do cam­pa­ñas para Ford, Toyo­ta y Coors Light) y el edi­tor Dan Marks para yux­ta­po­ner los prin­ci­pa­les hechos his­tó­ri­cos de la com­pe­ti­ción con un foo­ta­ge moderno espe­cial­men­te diri­gi­do al públi­co infan­til, que sue­ña con los héroes fut­bo­lís­ti­cos del pasa­do y del pre­sen­te.

La Copa Mun­dial de Fúb­tol es la pla­ta­for­ma don­de los juga­do­res, y los entre­na­do­res y otros, se con­vier­ten en leyen­das, y ahí es como lle­ga­mos al tagli­ne ‘Legends Made Here’”, expre­sa Wein­bach. Man­da­lay ha tra­ba­ja­do para iden­ti­fi­car per­so­na­jes arque­tí­pi­cos como el “héroe”, el “gue­rre­ro” o el “rebel­de”, com­bi­nan­do esce­nas de archi­vo de la FIFA con imá­ge­nes de niños que inten­tan imi­tar a estos héroes.

Es la pri­me­ra vez en que Man­da­lay ha tra­ba­ja­do con FIFA en una pro­mo­ción, aun­que la com­pa­ñía habló pre­via­men­te con el eje­cu­ti­vo James Reilly, para comen­zar el pro­yec­to de un docu­men­tal. Final­men­te, no reci­bie­ron el tra­ba­jo, pero Reilly les pre­gun­tó si que­rían par­ti­ci­par en el pitch de la cam­pa­ña.

Man­da­lay ha tra­ba­ja­do con la Major Lea­gue Soc­cer y los pro­ta­go­nis­tas de los spots son juga­do­res de la aca­de­mia de Los Ange­les Foot­ball Club. “Fue sim­ple­men­te mara­vi­llo­so ver su emo­ción duran­te el roda­je”, mani­fes­tó Wein­bach.

Con estos spots, FIFA quie­re ani­mar al públi­co esta­dou­ni­den­se a seguir el Mun­dial, a pesar de que la selec­ción del país no se ha cla­si­fi­ca­do para par­ti­ci­par en él. “Lo mejor de la Copa Mun­dial de Fút­bol es que es real­men­te el even­to depor­ti­vo defi­ni­ti­vo y no hay esca­sez de momen­tos y juga­do­res increí­bles, emo­cio­nan­tes e icó­ni­cos entre los que se pue­de ele­gir”.

Los spots inclu­yen a juga­do­res de selec­cio­nes como Holan­da e Ita­lia, pero que no esta­rán este año en el cam­peo­na­to. El caso es que, como expre­sa Wein­bach, no podían dejar fue­ra a leyen­das como Johan Cruyff o Gigi Buf­fon.