¿Cómo sacarle provecho a la cuesta de enero?

¿Cómo sacarle provecho a la cuesta de enero?

cuesta3Ya toca poner­se las pilas otra vez. Lo bueno se ha aca­ba­do y hay que coger velo­ci­dad para supe­rar con fuer­za la cues­ta de enero. No es nece­sa­ria­men­te el mejor mes del año para lograr muchas ven­tas una vez que hayan fina­li­za­do las fies­tas. Esto no sig­ni­fi­ca que no se le pue­da sacar pro­ve­cho.

Todo se pue­de mejo­rar. Cuan­do los clien­tes ya no lla­man tan­to a la puer­ta pue­de que sea un buen momen­to para repa­sar todo y dar un paso atrás para pos­te­rior­men­te correr con fuer­za ade­lan­te.

  • Repa­sar erro­res y acier­tos del últi­mo año

Una de las cosas más impor­tan­tes que muchas veces nos olvi­da­mos es mirar atrás para ana­li­zar todo lo que ha ido bien para refor­zar­lo aún más pero toda­vía más rele­van­te es iden­ti­fi­car los erro­res para eli­mi­nar­los.

Es fácil ver todo lo bueno pero a nadie le gus­ta reco­no­cer lo que no hace bien. Es una sen­sa­ción des­agra­da­ble que va acom­pa­ña­da de tra­ba­jo. No pue­des subir al pró­xi­mo esca­lón si no tie­nes una base sóli­da.

  • Aná­li­sis SEO – refor­zar posi­cio­nes y ata­car nue­vas

Una par­te impor­tan­te del trá­fi­co lle­ga a tra­vés de bus­ca­do­res. El SEO es una labor con­ti­nua. Las reglas del jue­go cam­bian cada dos por tres. Por lo tan­to es impor­tan­te refor­zar posi­cio­nes exis­ten­tes para no per­der­las a la com­pe­ten­cia y pla­ni­fi­car el ata­que de algu­nas nue­vas.

Mi estra­te­gia per­so­nal no es la típi­ca de un SEO (o eso me ima­gino). Me sue­lo cen­trar en aque­llas que ya estén cer­ca del top 10. Para mi es más fácil hacer subir una pala­bra cla­ve del top 30 hacia la cima que tener que par­tir des­de cero. Es lo que con­si­de­ro un Quick Win.

  • Pla­ni­fi­car cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les de todo el año

young business man playing chessPara­fra­sean­do a un entre­na­dor de fút­bol ale­mán famo­so, se pue­de decir que “des­pués de cam­pa­ña de Reyes es antes de cam­pa­ña de Reyes”. Todas las pro­mo­cio­nes exis­ten­cia­les como Black Fri­day, Navi­da­des y Reyes se pla­ni­fi­can con meses de ante­la­ción.

Eso úni­ca­men­te es la pun­ta del ice­berg. Según tu sec­tor pue­de haber even­tos espe­cí­fi­cos de inte­rés. Con­vie­ne tener un calen­da­rio gran­de col­ga­do en la ofi­ci­na para no per­der estas fechas nun­ca de vis­ta.

A todos nos cues­ta la cues­ta de enero. Hay los que se que­jan y lue­go están los que le sacan pro­ve­cho. Tú deci­des el lado en el que quie­res estar…