Cómo hacer una página web más atractiva

Cómo hacer una página web más atractiva

14pTener una pági­na web atrac­ti­va es un requi­si­to obli­ga­to­rio para tener éxi­to en el mun­do digi­tal. Si se quie­re incre­men­tar la fac­tu­ra­ción y aumen­tar la cap­ta­ción de clien­tes es impor­tan­te que se logre posi­cio­nar la pági­na en Goo­gle y los bus­ca­do­res más impor­tan­tes.

Pero, ¿cómo hacer una web más atrac­ti­va? Aquí van 14 reco­men­da­cio­nes que evi­ta­rán todos los pro­ble­mas:

  1. Más foto­gra­fía, menos tex­to. Hay que pro­cu­rar ir al grano. Nadie quie­re pasar horas y horas leyen­do un con­te­ni­do de una web. Ade­más, está más que cla­ro que una ima­gen vale más que mil pala­bras.
  2. Ir al grano. No se debe aña­dir con­te­ni­do a la web que no apor­te valor alguno, los usua­rios de Inter­net agra­de­ce­rán que se les pon­ga en ban­de­ja lo más impor­tan­te de la pági­na web, como ser­vi­cios o pro­duc­tos, y que se aho­rre lite­ra­tu­ra que sólo vale para relle­nar con­te­ni­do y que no apor­te nada. Ade­más, así tam­bién se mejo­ra­rá la con­ver­sión.
  3. Uti­li­zar colo­res cla­ros. El negro pasó de moda. Está com­pro­ba­do que a los usua­rios actua­les les gus­tan las pági­nas con fon­dos cla­ros. Cons­truir una pale­ta de colo­res agra­da­bles para que los inter­nau­tas se sien­tan a gus­to en el site es una bue­na opción.
  4. Mos­trar el equi­po de tra­ba­jo. Hacer públi­cas a las per­so­nas que están detrás de una orga­ni­za­ción incre­men­ta la con­fian­za gene­ra­da. Tam­bién es per­ti­nen­te colo­car un bre­ve resu­men curri­cu­lar y el car­go de cada inte­gran­te de la empre­sa.
  5. Con­tac­to visi­ble. No es inusual el hecho de entrar en una pági­na web don­de es muy difí­cil loca­li­zar sus datos de con­tac­to y loca­li­za­ción. Eso nor­mal­men­te gene­ra des­con­fian­za, da sen­sa­ción de que se quie­re ocul­tar. En una web se debe resal­tar ese aspec­to y su fácil loca­li­za­ción.
  6. 14p4No des­cui­dar el dise­ño res­pon­si­ve. Ya no es un lujo sino una obli­ga­ción que la web esté com­ple­ta­men­te adap­ta­da a todo tipo de dis­po­si­ti­vos móvi­les.
  7. Adiós flash. Hay múl­ti­ples razo­nes por las que se dejó uti­li­zar flash para sitios web, hay que des­car­tar­lo. A Goo­gle no le agra­da y por esa razón se debe evi­tar.
  8. Velo­ci­dad de car­ga. Si una pági­na web no es capaz de car­gar­se rápi­da­men­te, máxi­mo 3 segun­dos, exis­te el ries­go de que los posi­bles clien­tes se vayan de la web por la len­ti­tud de esta para mos­trar el con­te­ni­do, es muy impor­tan­te opti­mi­zar­la en este sen­ti­do.
  9. URLs ami­ga­bles. Hay que olvi­dar­se de las URLs lar­gas y con cien­tos de núme­ros. Opti­mi­zar­las con el nom­bre de cada una de las pági­nas y sec­cio­nes inter­nas es la mejor opción.
  10. Tien­da onli­ne. Se tie­ne que abrir­se al mun­do y no limi­tar­se a los clien­tes loca­les. Gra­cias a las bon­da­des de Inter­net se pue­den acu­mu­lar clien­tes de cual­quier país, sin impor­tar lo lejos que esté.
  11. Vídeo. Es impor­tan­te aña­dir un vídeo en la pági­na web, con él se con­se­gui­rá engan­char al usua­rio y el con­te­ni­do será mucho más ameno. Todo el mun­do pre­fie­re que se ense­ñe una pre­sen­ta­ción antes de leer una amplia des­crip­ción.
  12. Redes socia­les. Incluir los boto­nes para com­par­tir y comen­tar en los per­fi­les socia­les. Las redes que se vayan a uti­li­zar deben ir de la mano a la con­so­nan­cia de la red.
  13. 14p3Blog. El con­te­ni­do es el rey del posi­cio­na­mien­to web. Hay que hablar sobre los pro­duc­tos y ser­vi­cios, pro­mo­cio­nes e infor­ma­ción rele­van­te. Mien­tras más actua­li­za­cio­nes se ten­gan, mayor can­ti­dad de visi­tas se alcan­za­rán.
  14. Fotos de ins­ta­la­cio­nes. A los posi­bles clien­tes que entren en la pági­na web les dará mayor con­fian­za saber que la web que están visi­tan­do no sólo es algo vir­tual, sino que tam­bién está hecha de ladri­llos y cemen­to, que hay algo detrás de esa gran ima­gen en Inter­net.

Una web atrac­ti­va es la mejor car­ta de pre­sen­ta­ción que en la actua­li­dad pue­de tener una empre­sa, tan­to para fide­li­zar a sus clien­tes como para con­se­guir más clien­tes. En Guell­com rea­li­zan dise­ño web des­de 2007 y saben que una bue­na pági­na web es sinó­ni­mo de éxi­to. Es muy impor­tan­te que no se des­cui­de la pági­na y se acom­pa­ñe con una bue­na estra­te­gia de mar­ke­ting de con­te­ni­dos y redes socia­les. Si se cum­plen todos esos aspec­tos logra­rás un posi­cio­na­mien­to orgá­ni­co y sus­ten­ta­ble en el tiem­po.