La firma estadounidense especializada en actividades al aire libre, Columbia Sportswear, este Halloween lleva su promesa de durabilidad a un extremo literal y macabro. La compañía ha lanzado una campaña tan tétrica como humorística, titulada Death Wishes (Últimos deseos), cuya estrella más rutilante es una chaqueta diseñada para ser tan resistente que incluye un testamento cosido directamente en su forro.
La campaña, rubricada por la agencia londinense adam&eveDDB, forma parte de la plataforma de comunicación global de la marca, Engineered for Whatever (Diseñado para lo que sea), la cual celebra la durabilidad y la extraordinaria resistencia de los productos Columbia.
En Death Wishes, la marca demuestra que quienes llevan sus prendas “se topará probablemente con la parca y su afilada guadaña antes de poder agotar el ciclo de vida completo del producto”.
‘La Parca’ como embajadora de marca
Para concretar su propuesta, Columbia Sportswear ha reclutado a una siniestra embajadora: la mismísima parca. Reconvertida en influencer de redes sociales, este temido personaje promociona la nueva chaqueta Powderkeg II Remastered Interchange, bromeando con el hecho de que la prenda es, en esencia, resistente a la muerte.
La campaña, desbordante de humor negro, se inspira en testimonios reales de clientes. Según la firma, múltiples usuarios han reportado que las chaquetas de Columbia Sportswear son tan duraderas que “pasan fácilmente de generación en generación”. La marca decidió tomar esta retroalimentación al pie de la letra, incorporando un testamento al forro, dado que el propietario “no vivirá, al fin y al cabo, suficientes años para disfrutar íntegramente del ciclo de vida del producto”.
Un ataúd a domicilio
La estrategia de Columbia Sportswear no se limita a la narrativa; también incluye una activación directa con sus seguidores en redes sociales. La marca ha invitado a los usuarios a compartir sus propias experiencias cercanas a la muerte.
Aquellos que relaten las historias más impactantes ganarán la nueva e “indestructible” chaqueta. Fiel al tono macabro de la campaña, la prenda será entregada en una caja con forma de ataúd por la propia parca.
Con esta combinación de humor negro, cultura pop y estrategia de producto, Columbia Sportswear logra diferenciarse en un sector, el de la ropa técnica, habitualmente dominado por mensajes funcionales. La campaña demuestra cómo un tono irreverente perfectamente controlado, puede enriquecer el valor emocional de sus productos, en línea con sus recientes esfuerzos creativos donde sus prendas enfrentaban escenarios extremos para probar su resistencia.