Columbia utiliza el humor negro y a 'La Parca' como 'influencer' para demostrar que sus chaquetas sobrevivirán a sus dueños

Columbia utiliza el humor negro y a 'La Parca' como 'influencer' para demostrar que sus chaquetas sobrevivirán a sus dueños
La fir­ma esta­dou­ni­den­se espe­cia­li­za­da en acti­vi­da­des al aire libre, Colum­bia Spor­ts­wear, este Hallo­ween lle­va su pro­me­sa de dura­bi­li­dad a un extre­mo lite­ral y maca­bro. La com­pa­ñía ha lan­za­do una cam­pa­ña tan tétri­ca como humo­rís­ti­ca, titu­la­da Death Wishes (Últi­mos deseos), cuya estre­lla más ruti­lan­te es una cha­que­ta dise­ña­da para ser tan resis­ten­te que inclu­ye un tes­ta­men­to cosi­do direc­ta­men­te en su forro.

La cam­pa­ña, rubri­ca­da por la agen­cia lon­di­nen­se adam&eveDDB, for­ma par­te de la pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción glo­bal de la mar­ca, Engi­nee­red for Wha­te­ver (Dise­ña­do para lo que sea), la cual cele­bra la dura­bi­li­dad y la extra­or­di­na­ria resis­ten­cia de los pro­duc­tos Colum­bia.

En Death Wishes, la mar­ca demues­tra que quie­nes lle­van sus pren­das “se topa­rá pro­ba­ble­men­te con la par­ca y su afi­la­da gua­da­ña antes de poder ago­tar el ciclo de vida com­ple­to del pro­duc­to”.

‘La Par­ca’ como emba­ja­do­ra de mar­ca

Para con­cre­tar su pro­pues­ta, Colum­bia Spor­ts­wear ha reclu­ta­do a una sinies­tra emba­ja­do­ra: la mis­mí­si­ma par­ca. Recon­ver­ti­da en influen­cer de redes socia­les, este temi­do per­so­na­je pro­mo­cio­na la nue­va cha­que­ta Pow­der­keg II Remas­te­red Inter­chan­ge, bro­mean­do con el hecho de que la pren­da es, en esen­cia, resis­ten­te a la muer­te.

La cam­pa­ña, des­bor­dan­te de humor negro, se ins­pi­ra en tes­ti­mo­nios reales de clien­tes. Según la fir­ma, múl­ti­ples usua­rios han repor­ta­do que las cha­que­tas de Colum­bia Spor­ts­wear son tan dura­de­ras que “pasan fácil­men­te de gene­ra­ción en gene­ra­ción”. La mar­ca deci­dió tomar esta retro­ali­men­ta­ción al pie de la letra, incor­po­ran­do un tes­ta­men­to al forro, dado que el pro­pie­ta­rio “no vivi­rá, al fin y al cabo, sufi­cien­tes años para dis­fru­tar ínte­gra­men­te del ciclo de vida del pro­duc­to”.

Un ataúd a domi­ci­lio

La estra­te­gia de Colum­bia Spor­ts­wear no se limi­ta a la narra­ti­va; tam­bién inclu­ye una acti­va­ción direc­ta con sus segui­do­res en redes socia­les. La mar­ca ha invi­ta­do a los usua­rios a com­par­tir sus pro­pias expe­rien­cias cer­ca­nas a la muer­te.

Aque­llos que rela­ten las his­to­rias más impac­tan­tes gana­rán la nue­va e “indes­truc­ti­ble” cha­que­ta. Fiel al tono maca­bro de la cam­pa­ña, la pren­da será entre­ga­da en una caja con for­ma de ataúd por la pro­pia par­ca.

Con esta com­bi­na­ción de humor negro, cul­tu­ra pop y estra­te­gia de pro­duc­to, Colum­bia Spor­ts­wear logra dife­ren­ciar­se en un sec­tor, el de la ropa téc­ni­ca, habi­tual­men­te domi­na­do por men­sa­jes fun­cio­na­les. La cam­pa­ña demues­tra cómo un tono irre­ve­ren­te per­fec­ta­men­te con­tro­la­do, pue­de enri­que­cer el valor emo­cio­nal de sus pro­duc­tos, en línea con sus recien­tes esfuer­zos crea­ti­vos don­de sus pren­das enfren­ta­ban esce­na­rios extre­mos para pro­bar su resis­ten­cia.

© e-contenidos s.a.