Colin Kaepernick brilla en el nuevo spot de Nike

Colin Kaepernick brilla en el nuevo spot de Nike

La apues­ta de Nike por el juga­dor de la NFL, actual­men­te sin equi­po, Colin Kae­per­nick, ha gene­ra­do polé­mi­ca. El depor­tis­ta estu­vo en el ojo de la tor­men­ta por­que se negó a levan­tar­se para escu­char el himno esta­dou­ni­den­se como pro­tes­ta con­tra el racis­mo. El hecho ha pro­vo­ca­do diver­sas reac­cio­nes, des­de aplau­sos has­ta boi­cots para la mar­ca. Pero Nike, lejos de echar­se atrás, aho­ra pre­sen­ta un nue­vo spot para su clá­si­ca cam­pa­ña Just Do It, deno­mi­na­do Dream Crazy.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]

jd8

jd5

jd3

jd4

jd2

jd6

jd7

jd9

[/jcarousel]

En este nue­vo anun­cio, Kae­per­nick no sola­men­te pres­ta su voz y su ima­gen, tam­bién sigue afir­man­do que cuan­do se cree en algo se está dis­pues­to a sacri­fi­car­lo todo.

Nike quie­re cele­brar la diver­si­dad con Dream Crazy, que se cen­tra en mos­trar una repre­sen­ta­ción de atle­tas que demues­tran has­ta dón­de te pue­de lle­var la pasión por el depor­te. Unos pro­fe­sio­na­les real­men­te ins­pi­ra­do­res, de la talla de LeBron James, Sere­na Williams, Odel Beckham Jr. o Eliud Kip­cho­ge.

Pero tam­bién Megan Blunk, estre­lla del balon­ces­to en silla de rue­das, que ganó el oro en Rio en 2016, o Isiaia Bird, que nació sin pier­nas y a los 10 años ya ele­va el nivel de su equi­po de wrestling. Asi­mis­mo, se pue­de ver a Char­lie Jaba­ley, un Iron­ma­de que deci­dió cons­truir su pro­pia vida, hacién­do­se vegano, adel­ga­zan­do más de 50 kilos y con­si­guien­do rever­tir un tumor cere­bral por el camino. Sin olvi­dar a Ali­cia Wooll­cott, juga­do­ra de fút­bol ame­ri­cano que fue nom­bra­da rei­na del bai­le.

Tam­bién apa­re­cen pro­fe­sio­na­les emer­gen­tes, como el fut­bo­lis­ta cana­dien­se Alphon­so Davies; el sur­fis­ta hawaiano Kai Lenny; las estre­llas del ska­te Lacey Baker y Nyjah Hus­ton; la cam­peo­na de boxeo ale­ma­na Zei­na Nas­sar; y el equi­po nacio­nal de fút­bol feme­nino de Esta­dos Uni­dos.

Todos ellos jun­to a la voz de Colin Kae­per­nick, que inten­ta ins­pi­rar a todos aque­llos que tie­nen sue­ños locos, para que inten­ten seguir sus pasio­nes. “La gen­te que no cree no pue­de enten­der que decir que se posee un sue­ño loco no es un insul­to. Es un cum­pli­do”, expre­sa el depor­tis­ta en el spot.