Coca-Cola ha anunciado en España el lanzamiento de Bodyarmor Lyte, su nueva bebida de hidratación avanzada. La marca, que ya cuenta con presencia en países de Latinoamérica como México, Perú y Costa Rica, busca innovar en una categoría que en el mercado español, según estimaciones internas de la compañía, podría crecer un 24% en los próximos tres años.
El anuncio se realizó en Bruselas, durante el 25 aniversario del centro de Investigación y Desarrollo de The Coca-Cola Company en la ciudad. Este es uno de los cinco centros que la multinacional tiene en todo el mundo y cubre las necesidades de 122 países de Europa, África, Asia y Oriente Medio, llegando a casi 2.000 millones de personas. La fórmula de Bodyarmor Lyte ha sido previamente trabajada y probada en este mismo centro para garantizar que cumple con los gustos de los consumidores españoles.
La bebida ha sido diseñada para ofrecer una hidratación rápida y de alta eficacia en momentos de fatiga, ayudando a las personas a “volver a su ritmo”. Su composición incluye carbohidratos y electrolitos para mejorar la absorción de agua, además de vitamina B6, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. Con la filosofía de “Vuelve a tu ritmo”, el producto está dirigido a un consumidor que llevan un estilo de vida dinámico y activo.
Una apuesta por la innovación en la categoría de hidratación
Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, destacó el compromiso de la compañía con la innovación y la adaptación a las necesidades de los consumidores. “En Coca-Cola en España tenemos el firme compromiso de no dejar nunca de dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Y estos, cada vez más, nos demandan bebidas como Bodyarmor Lyte, que se adaptan a sus cambios de ritmo y encajan con un estilo de vida vibrante y dinámico”, destacó.
El lanzamiento de Bodyarmor Lyte no solo expande el portafolio de la compañía, sino que también refuerza su liderazgo en el mercado de hidratación avanzada. Aransay enfatizó en la importancia de la elección de España como primer país de Europa para este lanzamiento: “Con este lanzamiento, reforzamos nuestra apuesta por la innovación para seguir expandiendo una categoría con potencial de crecimiento, y lo hacemos como primer país de Europa, volviendo a demostrar que Coca-Cola en España sabe liderar lanzamientos como el que hoy anunciamos”.
Bodyarmor Lyte llega al país en tres sabores: Sandía, Coco-Limón y Citrus. La bebida ya se está distribuyendo en la mayoría de los establecimientos de Alimentación Moderna y Conveniencia en toda España.
Con la llegada de Bodyarmor Lyte, Coca-Cola en España consolida su portafolio de hidratación, en el que ya cuenta con otras marcas consolidadas en el mercado. Para los consumidores que buscan una hidratación diaria, la compañía ofrece a Aquarius, una marca que se ha convertido en un caso de éxito español a nivel global. Lanzada en 1992, la bebida ofrece sabores Limón, Naranja, Melocotón Rojo, y versiones sin azúcar. Por otro lado, para los deportistas que buscan rehidratación y resistencia, la marca Powerade se presenta como la mejor opción. El producto está disponible en variedades como Ice Storm, Blood Orange, Golden Mango y una versión Zero Azúcar.
La compañía fortalece de esta manera su estrategia de ofrecer una bebida para cada momento y necesidad del consumidor, buscando mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector.