Caso Phergal: El valor de los micro y nanoinfluencers en la industria de la belleza

Caso Phergal: El valor de los micro y nanoinfluencers en la industria de la belleza

Auten­ti­ci­dad y cre­di­bi­li­dad son dos de las prin­ci­pa­les alia­das de las mar­cas, sobre todo cuan­do un influen­cer habla de ella en sus redes socia­les. Uno que, ade­más, esta­blez­ca genui­nos víncu­los con sus segui­do­res. Ahí es don­de tie­nen su espa­cio ideal los micro o nano­in­fluen­cers, cada vez mejor valo­ra­dos por las mar­cas, espe­cial­men­te de la indus­tria de la belle­za.

Habla de esta estra­te­gia Labo­ra­to­rios Pher­gal, una com­pa­ñía der­mo­far­ma­céu­ti­ca espa­ño­la a la van­guar­dia en el sec­tor. Su estra­te­gia prin­ci­pal ha sido cen­trar­se en la crea­ción de conte­ni­do autén­ti­co y de cali­dad, situan­do en el cen­tro al con­su­mi­dor y no a los crea­do­res.

Por un lado, tene­mos pro­duc­tos dife­ren­cia­les de ele­va­da cali­dad der­mo que satis­fa­cen las últi­mas nece­si­da­des de los clien­tes y las ten­den­cias del mer­ca­do y, por otro lado, que­re­mos que los con­su­mi­do­res con­fíen en los pro­duc­tos y ten­gan inte­rés en pro­bar­los”, infor­ma María del Pino Nava­rro, direc­to­ra gene­ral de Labo­ra­to­rios Pher­gal.

Al recu­rrir a dis­tin­tos per­fi­les de influen­cers, la mar­ca ase­gu­ra mejo­rar la cre­di­bi­li­dad de su con­te­ni­do e impac­tar de mane­ra más efi­caz en los con­su­mi­do­res. Este enfo­que, bien pla­ni­fi­ca­do, resue­na con la audien­cia, lle­van­do a un aumen­to en el enga­ge­ment y una mejo­ra en los datos de con­ver­sión.

  • Un caso real

El obje­ti­vo prin­ci­pal de esta mar­ca en 2023 fue poner al con­su­mi­dor en el cen­tro y crear con­te­ni­do con el cual los clien­tes poten­cia­les se sin­tie­ran iden­ti­fi­ca­dos, faci­li­tan­do así una cone­xión más direc­ta con su audien­cia. Para ello, desa­rro­lla­ron una estra­te­gia de mar­ke­ting de influen­cers que inclu­yó cola­bo­ra­cio­nes con micro y nano­in­fluen­cers rele­van­tes para la mar­ca que ayu­da­ron a aumen­tar la con­fian­za y cre­di­bi­li­dad entre su audien­cia.

Solo en Espa­ña, la mar­ca ase­gu­ra que lle­gó a gene­rar en 2023 más de 6.000 con­te­ni­dos, que obtu­vie­ron más de 500.000 inter­ac­cio­nes y 2 millo­nes de visua­li­za­cio­nes. Ade­más, se rea­li­za­ron cam­pa­ñas a nivel inter­na­cio­nal, apro­ve­chan­do la amplia dis­tri­bu­ción de Labo­ra­to­rios Pher­gal, que actual­men­te ofre­ce sus pro­duc­tos en el canal de far­ma­cias, gran con­su­mo y tien­das de salud natu­ral en más de 40 paí­ses de los cin­co con­ti­nen­tes.

A su vez, las cam­pa­ñas inter­na­cio­na­les con­si­guie­ron 300.000 inter­ac­cio­nes, un alcan­ce de 1,3 millo­nes y más de 1,4 millo­nes de visua­li­za­cio­nes, sin olvi­dar que más de 42.000 influen­cers mos­tra­ron inte­rés en par­ti­ci­par en las cam­pa­ñas, lo que demues­tra un gran poten­cial para el cre­ci­mien­to futu­ro de la mar­ca.

  • Los cana­les más efec­ti­vos

La mar­ca ha enfo­ca­do prin­ci­pal­men­te su tra­ba­jo en Ins­ta­gram, adap­tán­do­se a su tipo de audien­cia. En esta pla­ta­for­ma se reali­zó la mayo­ría del con­te­ni­do, obser­ván­do­se ahí los mayo­res núme­ros de inter­ac­cio­nes y enga­ge­ment. Los resul­ta­dos obte­ni­dos supe­ra­ron la media del sec­tor.

Por otro lado, aun­que se creó menos con­te­ni­do en Tik­Tok, la pla­ta­for­ma ha demos­tra­do ser efec­ti­va al cua­dru­pli­car el núme­ro de per­so­nas alcan­za­das, inten­tan­do así ampliar la audien­cia de la mar­ca hacia los jóve­nes y otros seg­men­tos.

Den­tro de las mar­cas que com­po­nen Labo­ra­to­rios Pher­gal, aque­lla que más con­te­ni­do gene­ró fue e´lifexir, con 150.726 de inter­ac­cio­nes, segui­da de Atashi, recien­te­men­te pre­mia­da como Mejor Cam­pa­ña de Mar­ke­ting en los Mar­ket­pla­ce Awards, con 103.277 de inter­ac­cio­nes, quien ade­más logró un aumen­to de un 83% en las visi­tas a su web y un 60% en las ven­tas de e‑commerce en el últi­mo año.

Estos datos demues­tran la impor­tan­cia de selec­cio­nar minu­cio­sa­men­te quié­nes se van a con­ver­tir en emba­ja­do­res de mar­ca para conec­tar con el con­su­mi­dor. Pher­gal ase­gu­ra que la solu­ción de micro­in­fluen­cers de Skee­pers le pro­por­cio­nó la auto­ma­ti­za­ción y esca­la­bi­li­dad que nece­si­tó en todas las fases de la cam­pa­ña, así como una tra­za­bi­li­dad en los resul­ta­dos.