Cabify acompaña el fin de la desescalada con su nueva campaña "Seguro Que"

Cabify acompaña el fin de la desescalada con su nueva campaña "Seguro Que"

Cabify ha lan­za­do su nue­va cam­pa­ña cen­tra­da en la segu­ri­dad, uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res de deci­sión para usua­rios y empre­sas a la hora de ele­gir cómo mover­se. De hecho, según una encues­ta rea­li­za­da por la com­pa­ñía de movi­li­dad, el 67% de los usua­rios seña­la la segu­ri­dad sani­ta­ria como prin­ci­pal ele­men­to a la hora de ele­gir un trans­por­te en la actua­li­dad, muy por enci­ma de otros con­di­cio­nan­tes como el pre­cio o la cali­dad del ser­vi­cio.

Su nue­va cam­pa­ña, Segu­ro Que, par­te de com­pa­rar las acti­vi­da­des que hemos lle­va­do a cabo duran­te el con­fi­na­mien­to, con los nue­vos pla­nes que hare­mos duran­te los pró­xi­mos meses, mos­tran­do que Cabify es la opción de movi­li­dad más segu­ra para lle­var­los a cabo.

En este sen­ti­do, Cabify ha esta­do tra­ba­jan­do en diver­sas medi­das des­de el comien­zo de la pan­de­mia para refor­zar la segu­ri­dad de usua­rios y con­duc­to­res. La com­pa­ñía ha con­se­gui­do garan­ti­zar que las empre­sas de trans­por­te que cola­bo­ran con ella están siguien­do estric­tos pro­to­co­los de lim­pie­za y desin­fec­ción. Ade­más, está faci­li­tan­do la entre­ga de equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual y la ins­ta­la­ción de mam­pa­ras pro­tec­to­ras en todos los vehícu­los de los trans­por­tis­tas regis­tra­dos en la apli­ca­ción de Cabify.

Por últi­mo, ha pues­to en mar­cha diver­sas medi­das de veri­fi­ca­ción a tra­vés de solu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas en la app, para com­pro­bar la dis­po­ni­bi­li­dad de EPIs y el cum­pli­mien­to de todas las medi­das de segu­ri­dad por par­te de los con­duc­to­res. De hecho, los usua­rios de Cabify ya seña­lan las medi­das de segu­ri­dad como la segun­da opción más valo­ra­da al fina­li­zar un tra­yec­to.

Que­da cla­ro que la higie­ne y la segu­ri­dad son pri­mor­dia­les para los usua­rios de Cabify, ade­más del res­pe­to por el dis­tan­cia­mien­to social. Como resul­ta­do, el 23% de sus con­su­mi­do­res afir­ma que aumen­ta­rá el uso de la pla­ta­for­ma a cor­to pla­zo, por­que lo con­si­de­ra el trans­por­te más segu­ro. Por otro lado, toda­vía se detec­ta cier­ta preo­cu­pa­ción por par­te de algu­nos usua­rios, que podrían redu­cir el volu­men de des­pla­za­mien­tos den­tro de las ciu­da­des, como reco­no­ce el 38% de los encues­ta­dos, que evi­ta­rán salir por mie­do al con­ta­gio.

No obs­tan­te, el res­to de alter­na­ti­vas de trans­por­te urbano tam­bién ten­drán que hacer fren­te a la nece­si­dad del dis­tan­cia­mien­to social y adap­tar sus ser­vi­cios y pres­ta­cio­nes a las medi­das esti­pu­la­das. Inde­pen­dien­te­men­te, pare­ce que los ciu­da­da­nos lo tie­nen bas­tan­te cla­ro, pues el 76% de los usua­rios con­fir­ma que redu­ci­rá o deja­rá de uti­li­zar por com­ple­to el trans­por­te públi­co. Ade­más, un 38% de ellos tam­bién tie­ne pen­sa­do incre­men­tar el uso de su vehícu­lo par­ti­cu­lar.

Otro de los aspec­tos que más ha evo­lu­cio­na­do en rela­ción con Cabify des­de que comen­zó la pan­de­mia ha sido la dife­ren­cia entre las nece­si­da­des de sus clien­tes para el uso de la app, aten­dien­do a cada fase de la deses­ca­la­da, e inclu­yen­do el cre­ci­mien­to que ha expe­ri­men­ta­do la deman­da con cada cam­bio de fase. Según la res­pues­ta de más de 3.000 usua­rios de Cabify que par­ti­ci­pa­ron en una encues­ta antes de rea­li­zar un tra­yec­to, duran­te la últi­ma sema­na en Fase 0, el 49% de los tras­la­dos era por moti­vos de tra­ba­jo, mien­tras el 35% se rea­li­za­ba por cues­tio­nes de salud. El res­to se repar­tía entre “Ocio”, “Com­pras” y tras­la­dos a aero­puer­tos y esta­cio­nes.

Sin embar­go, la entra­da en Fase 1, y con ello el incre­men­to de los des­pla­za­mien­tos para ver a ami­gos o fami­lia­res (“ocio”), ha sido un impul­sor de la movi­li­dad por par­te de los usua­rios, espe­cial­men­te duran­te el fin de sema­na, don­de se ha lle­ga­do a dupli­car la deman­da de Cabify res­pec­to a la Fase 0. El ocio, como sugie­re la cam­pa­ña, ya es el prin­ci­pal fac­tor para soli­ci­tar un vehícu­lo a tra­vés de la app (49%) en ciu­da­des como Madrid, Bar­ce­lo­na, Valen­cia o Sevi­lla. A con­ti­nua­ción se sitúan los moti­vos labo­ra­les, que repre­sen­tan uno de cada tres via­jes en Cabify, mien­tras que los des­pla­za­mien­tos por salud han des­cen­di­do has­ta repre­sen­tar el 13% del total. El peso de “Com­pras” o de via­jes a aero­puer­tos y esta­cio­nes se man­tie­ne esta­ble.