Burger King planifica el futuro de sus restaurantes, con el automóvil en primera línea

Burger King planifica el futuro de sus restaurantes, con el automóvil en primera línea

Los cam­bios que ha traí­do el coro­na­vi­rus son inten­sos en las cade­nas de comi­da rápi­da. Apli­can­do la dis­tan­cia social, muchos clien­tes evi­tan los come­do­res de estos esta­ble­ci­mien­tos y apues­tan en su lugar por los auto­ser­vi­cios “dri­ve-thru” u optan por la moda­li­dad “pic­kup” y se limi­tan a reco­ger sus pedi­dos en los res­tau­ran­tes sin degus­tar­los in situ.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/09/au2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/09/au4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/09/au6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/09/au7.jpg[/image]
[/fancy_images]

Sien­do crea­ti­vos para adap­tar­se al COVID-19 y sus múl­ti­ples desa­fíos, Bur­ger King pre­sen­tó un nue­vo con­cep­to de dise­ño con el últi­mo obje­ti­vo de adap­tar sus esta­ble­ci­mien­tos al futu­ro y hacer­los 100% segu­ros en tiem­pos de pan­de­mia.

En el nue­vo con­cep­to de res­tau­ran­te de la mul­ti­na­cio­nal hay tres filas para el auto­ser­vi­cio “dri­ve-thru”, una de ellas con­sa­gra­da en exclu­si­va para los con­duc­to­res de los ser­vi­cios de “deli­very”. Hay tam­bién más mos­tra­do­res y con­sig­nas para reco­ger pedi­dos soli­ci­ta­dos con ante­la­ción por el clien­te.

El año que vie­ne los pri­me­ros pro­to­ti­pos de este nue­vo tipo de res­tau­ran­te verán la luz en Mia­mi (Esta­dos Uni­dos), Lati­noa­mé­ri­ca y la región del Cari­be. Y de mane­ra esca­lo­na­da varios de los ele­men­tos invo­lu­cra­dos en este tipo de esta­ble­ci­mien­to irán reca­lan­do en res­tau­ran­tes ya ope­ra­ti­vos.

El reto que tie­ne fren­te a sí la com­pa­ñía no es poco, ya que ten­drá que hacer múl­ti­ples refor­mas en sus loca­les, cuyos come­do­res serán en el futu­ro sus­tan­cial­men­te más peque­ños. Cabe notar que Bur­ger King tie­ne casi 19.000 res­tau­ran­tes repar­ti­dos por todo el glo­bo.

Todo apun­ta a que el por­ve­nir de Bur­ger King será extra­or­di­na­ria­men­te deu­dor del auto­ser­vi­cio “dri­ve-thru” y de los ser­vi­cios de “deli­very”. Al fin y al cabo, duran­te el segun­do tri­mes­tre del año el auto­ser­vi­cio “dri­ve-thru” engu­lló el 85% de las ven­tas de la com­pa­ñía en Esta­dos Uni­dos. Y un año antes la pro­por­ción era ya volu­mi­no­sa, de un 67%.