BMW, la marca de autos de lujo, ha lanzado un review de agencias en Estados Unidos buscando reencauzar su estrategia de marketing, confirmó un portavoz de la compañía.
Hasta ahora la cuenta estuvo a cargo de KBS, agencia del holding MDC Partners, que no pasa por buen momento. Ha vivido un reciente éxodo de talentos, incluyendo las partidas del global chief strategy officer Jonah Bloom y la presidenta Katie Klumper. A su vez, se conoció que el global chief technology Matt Powell dejará el puesto a fines de año. Como resultado, KBS se despide este verano de su cliente Homegoods, de larga relación con la agencia.
El shop ha venido perdiendo varias piezas de BMW en Estados Unidos en los meses recientes. En diciembre, BMW entregó el desarrollo de la Web a Critical Mass (Omnicom) después de un review. El año pasado, KBS perdió el trabajo de medios sociales a manos de Laundry Service, y la cuenta de CRM a manos de Gale Partners (MDC). De todas maneras, se confirmó que KBS fue invitada a defender la cuenta. Por ahora los representantes de la agencia declinaron hacer comentarios sobre el review.
Los cambios son urgentes para la compañía. El año pasado la marca perdió la corona global de ventas de autos de lujo a manos de Mercedes-Benz, con lo que terminó un período de más de una década a la cabeza de la lista. En Estados Unidos, las ventas de BMW cayeron un 4,3% hasta llegar a 220.175 vehículos en los nueve meses del año, según Automotive News.
BMW invirtió 350 millones de dólares en publicidad de Estados Unidos durante 2016, según el DataCenter de Ad Age, frente a los 314,1 millones de 2015.
En septiembre, la marca Mini, propiedad de BMW, completó un largo review de agencias y entregó su cuenta creativa a Pereira & O’Dell, y la digital, medios sociales y CRM a 360i, en conjunto con Merkle.