Beer & Food ingenia un sistema de No-Contact Delivery

Beer & Food ingenia un sistema de No-Contact Delivery

El pasa­do 14 de mar­zo, siguien­do todas las direc­tri­ces del Gobierno y las Auto­ri­da­des Sani­ta­rias, Beer&Food anun­ció el cie­rre tem­po­ral de sus esta­ble­ci­mien­tos al públi­co, como medi­da pre­ven­ti­va para paliar la expan­sión del COVID-19.

Sin embar­go, algu­nos de sus res­tau­ran­tes con­ti­núan ope­ra­ti­vos a tra­vés de los Agre­ga­do­res y Pla­ta­for­mas de Deli­very, como par­te de su voca­ción de ser­vi­cio públi­co, com­pro­mi­so y res­pon­sa­bi­li­dad con la socie­dad, cum­plien­do en todo momen­to con las máxi­mas garan­tías de segu­ri­dad y cali­dad para todos.

Este com­pro­mi­so que­da refle­ja­do en el Pro­to­co­lo pues­to en mar­cha por el gru­po, que no solo refuer­za los pro­ce­di­mien­tos habi­tua­les ya esta­ble­ci­dos por la com­pa­ñía, sino que incor­po­ra medi­das espe­cia­les con el obje­ti­vo de pre­ser­var la salud tan­to de emplea­dos como de clien­tes en todas las fases del ser­vi­cio deli­very, y que está inte­gra­do por dos vías de acción: el Safe&Health Deli­very + No-Con­tact Deli­very.

  • Safe&Health Deli­very

Los esta­ble­ci­mien­tos Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s ope­ra­ti­vos, han refor­za­do todas las medi­das pre­ven­ti­vas en rela­ción a los Pla­nes de Higie­ne y Sis­te­mas APPCC, inclu­yen­do pro­to­co­los para los emplea­dos como el uso de guan­tes, higie­ne de manos, la prohi­bi­ción de por­tar obje­tos per­so­na­les duran­te la jor­na­da o el uso de telé­fo­nos móvi­les, y se extre­ma­rán los pro­ce­di­mien­tos de lim­pie­za en las áreas de con­tac­to del res­tau­ran­te en perio­dos de 30 minu­tos, entre otros.

  • No-Con­tact Deli­very

Asi­mis­mo, las tres cade­nas apues­tan por un nue­vo plan­tea­mien­to de repar­to a domi­ci­lio evi­tan­do con­tac­to físi­co entre las par­tes en todo momen­to, tan­to en el res­tau­ran­te como en el momen­to de entre­ga al clien­te.

Para ello, se ha esta­ble­ci­do la figu­ra de un coor­di­na­dor de pedi­dos por cada res­tau­ran­te, que será el res­pon­sa­ble de que se res­pe­te la dis­tan­cia de segu­ri­dad de 1,5 metros, tan­to entre los emplea­dos como en el espa­cio exte­rior del esta­ble­ci­mien­to, dejan­do tam­bién espa­cio para las per­so­nas que nece­si­ten cir­cu­lar por esa vía.

Como medi­da de pre­ven­ción, cada res­tau­ran­te cuen­ta con una mesa espe­cial de reco­gi­da de pedi­dos situa­da en la puer­ta del local, don­de se apli­can medi­das de lim­pie­za extre­ma con­ti­nua­men­te. Una vez lis­to, el coor­di­na­dor se encar­ga de anun­ciar el pedi­do en voz alta, para que el rider se acer­que a por él a la mesa de reco­gi­da, sin esta­ble­cer nin­gún tipo de con­tac­to con el per­so­nal del res­tau­ran­te. Por últi­mo, el rider debe dejar el pedi­do en la puer­ta del domi­ci­lio, evi­tan­do con­tac­to alguno con el clien­te.

Para ase­gu­rar que el pro­to­co­lo se cum­ple, los esta­ble­ci­mien­tos col­ga­rán un car­tel espe­cí­fi­co con todas las medi­das en la puer­ta, a la vis­ta de los riders.

De esta for­ma, todos los clien­tes que quie­ran hacer un pedi­do a Tony Roma’s, Carl’s Jr. o Tommy Mel’s a tra­vés de los Agre­ga­do­res y Pla­ta­for­mas de Deli­very (Glo­vo, Deli­ve­roo, Uber Eats y Just Eat), pon­drán estar segu­ros de que se habrán segui­do toda una serie de medi­das pre­ven­ti­vas des­de el prin­ci­pio del pro­ce­so, igual duran­te la pre­pa­ra­ción del pro­duc­to en el esta­ble­ci­mien­to como en la entre­ga del pedi­do a los riders, has­ta la entre­ga al con­su­mi­dor en su domi­ci­lio.