Entre Reino Unido y Francia, historia de por medio, las relaciones han sido siempre complicadas, algo comprensible dadas las numerosas guerras en las que se han visto enfrentados ambos países a lo largo de los siglos.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/bx3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/bx2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/bx4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/bx5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Si bien en el siglo XX limaron asperezas para convertirse en aliados en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la rivalidad ha quedado instalada y tanto franceses como británicos se miran recíprocamente recelo.
Sin embargo, con el Brexit a la vuelta de la esquina la agencia gala TBWA\París ha querido dejar atrás las rencillas y enviar un enternecedor mensaje de apoyo a aquellos británicos que mantienen aún la esperanza de no cortar lazos con la Unión Europea (UE).
En el original mensaje elaborado por TBWA\París a los británicos las protagonistas son dos ranas que entonan una conmovedora versión de la canción Don’t Leave Me Now de la banda estadounidense Supertramp, lanzada originalmente en 1982 y rebautizada para la ocasión como Don’t Leave Us Now.
Es altamente improbable, pero quizás tras escuchar los acordes de Frogs Against Brexit, nombre de la simpática campaña de TBWA\París, en Westminster recuperen por fin la cordura, paradójicamente por un aporte del eterno rival apostado al otro lado del Canal de la Mancha.