Almap BBDO ha dado vida a la campaña Forte São Elas, para Johnnie Walker, una iniciativa que celebra la resiliencia y la fuerza femenina, constantemente cuestionada. Finalmente, propone un brindis por los esfuerzos y logros alcanzados durante el año, a pesar de las adversidades.
Para desafiar los estereotipos herrumbrosos, la campaña arroja luz y destaca las respuestas de varias mujeres a lo largo del año, ante declaraciones y actitudes sexistas, y las pone en valor a través de la difusión de sus posiciones, escritas en las redes sociales, y ahora en las pantallas exteriores. El objetivo es recordar que, a pesar de los intentos de retroceder, siguen avanzando.
La campaña, protagonizada por la actriz Alice Braga, presenta referencias a una de las películas más emblemáticas de la historia de la marca en el mundo: El hombre que caminó alrededor del mundo.
Producido por Surreal Hotel Arts, con dirección de Lu Villaça y banda sonora de Cabaret, el video muestra a Alice caminando mientras relata con una claridad meridiana cómo la fuerza está presente en el día a día de cada mujer. Ya sea que enfrenten estereotipos u otras innumerables barreras, las mujeres son responsables de sus propias decisiones y continúan su viaje.
El film también movilizó nombres como Djamila Ribeiro para hablar de este sensible tema, y contó con un equipo formado por Astrid Fontenelle (periodista y presentadora de televisión), Nina Silva (CEO de D’Black Bank y del Black Money Movement) e Isa Silva (fundadora y directora creativa de la marca Isaac Silva), y en formato testimonial, las personalidades compartieron un video sobre lo que significa ser una mujer fuerte dentro de sus realidades, donde comparten las maneras en que avanzan ante los desafíos, animando a los demás.
Guilherme Martins, VP de Diageo, aseguró: “Esta es una oportunidad para que Johnnie Walker celebre el viaje de todas las mujeres, demostrando que el éxito puede ser un viaje tanto individual como colectivo”.
Además, Andrea Rubim, responsable de marketing de la marca, expuso: “La campaña reconoce la fuerza emocional y la resiliencia de cada mujer que enfrenta y supera barreras cada día, además de desafiar estereotipos obsoletos, y cuando dicen que el whisky es demasiado fuerte para una mujer, responderemos que son fuertes”.