Almap BBDO y Johnnie Walker realzan la fuerza y resiliencia femeninas

Almap BBDO y Johnnie Walker realzan la fuerza y resiliencia femeninas
Almap BBDO ha dado vida a la cam­pa­ña For­te São Elas, para John­nie Wal­ker, una ini­cia­ti­va que cele­bra la resi­lien­cia y la fuer­za feme­ni­na, cons­tan­te­men­te cues­tio­na­da. Final­men­te, pro­po­ne un brin­dis por los esfuer­zos y logros alcan­za­dos duran­te el año, a pesar de las adver­si­da­des.

Para desa­fiar los este­reo­ti­pos herrum­bro­sos, la cam­pa­ña arro­ja luz y des­ta­ca las res­pues­tas de varias muje­res a lo lar­go del año, ante decla­ra­cio­nes y acti­tu­des sexis­tas, y las pone en valor a tra­vés de la difu­sión de sus posi­cio­nes, escri­tas en las redes socia­les, y aho­ra en las pan­ta­llas exte­rio­res. El obje­ti­vo es recor­dar que, a pesar de los inten­tos de retro­ce­der, siguen avan­zan­do.

La cam­pa­ña, pro­ta­go­ni­za­da por la actriz Ali­ce Bra­ga, pre­sen­ta refe­ren­cias a una de las pelí­cu­las más emble­má­ti­cas de la his­to­ria de la mar­ca en el mun­do: El hom­bre que cami­nó alre­de­dor del mun­do.

Pro­du­ci­do por Surreal Hotel Arts, con direc­ción de Lu Villaça y ban­da sono­ra de Caba­ret, el video mues­tra a Ali­ce cami­nan­do mien­tras rela­ta con una cla­ri­dad meri­dia­na cómo la fuer­za está pre­sen­te en el día a día de cada mujer. Ya sea que enfren­ten este­reo­ti­pos u otras innu­me­ra­bles barre­ras, las muje­res son res­pon­sa­bles de sus pro­pias deci­sio­nes y con­ti­núan su via­je.

El film tam­bién movi­li­zó nom­bres como Dja­mi­la Ribei­ro para hablar de este sen­si­ble tema, y con­tó con un equi­po for­ma­do por Astrid Fon­te­ne­lle (perio­dis­ta y pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión), Nina Sil­va (CEO de D’Black Bank y del Black Money Move­ment) e Isa Sil­va (fun­da­do­ra y direc­to­ra crea­ti­va de la mar­ca Isaac Sil­va), y en for­ma­to tes­ti­mo­nial, las per­so­na­li­da­des com­par­tie­ron un video sobre lo que sig­ni­fi­ca ser una mujer fuer­te den­tro de sus reali­da­des, don­de com­par­ten las mane­ras en que avan­zan ante los desa­fíos, ani­man­do a los demás.

Guilher­me Mar­tins, VP de Dia­geo, ase­gu­ró: “Esta es una opor­tu­ni­dad para que John­nie Wal­ker cele­bre el via­je de todas las muje­res, demos­tran­do que el éxi­to pue­de ser un via­je tan­to indi­vi­dual como colec­ti­vo”.

Ade­más, Andrea Rubim, res­pon­sa­ble de mar­ke­ting de la mar­ca, expu­so: “La cam­pa­ña reco­no­ce la fuer­za emo­cio­nal y la resi­lien­cia de cada mujer que enfren­ta y supera barre­ras cada día, ade­más de desa­fiar este­reo­ti­pos obso­le­tos, y cuan­do dicen que el whisky es dema­sia­do fuer­te para una mujer, res­pon­de­re­mos que son fuer­tes”.