Al fin se multará a quienes son "malquedas" con sus amigos

Al fin se multará a quienes son "malquedas" con sus amigos

Can­ce­lar una cita con los ami­gos es muy fácil. Bas­ta con tomar el smartpho­ne media hora antes de la que­da­da e inven­tar algu­na pere­gri­na excu­sa para no acu­dir a la cita.

Antes de que los smartpho­nes for­ma­ran par­te de nues­tras vidas, can­ce­lar citas en el últi­mo momen­to era una prác­ti­ca mucho menos habi­tual ya que cabía la posi­bi­li­dad de dejar a nues­tros fie­les ami­gos espe­ran­do en bal­de y solo de pen­sar­lo, acu­dían al ata­que los remor­di­mien­tos.

Al tan­to de la asom­bro­sa faci­li­dad con la que algu­nos acos­tum­bran a can­ce­lar las citas con sus ami­gos, la empre­sa cer­ve­ce­ra sue­ca Norrlands Guld, exper­ta en los “gags” publi­ci­ta­rios, ha lan­za­do una inge­nio­sa cam­pa­ña que gira en torno a la nece­si­dad de fir­mar un con­tra­to cuan­do que­da­mos con nues­tros cole­gas para regar el gaz­na­te con cer­ve­za o cual­quier otra bebi­da.

El deno­mi­na­do “Beer Con­tract” pro­pues­to por Norrlands Guld pue­de fir­mar­se elec­tró­ni­ca­men­te a tra­vés de Mobi­le Ban­kID (un sis­te­ma sue­co de iden­ti­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca) cuan­do varios ami­gos toman la deter­mi­na­ción de reu­nir­se para beber. Si quien rubri­ca el con­tra­to no acu­de final­men­te a la cita, será san­cio­na­do con una mul­ta de 500 coro­nas sue­cas, alre­de­dor de 47 euros.

Bajo la fir­ma de la agen­cia sue­ca Åkes­tam Holst, la ori­gi­nal cam­pa­ña de Norrlands Guld está apo­ya­da por accio­nes publi­ci­ta­rias en medios exte­rio­res, en medios impre­sos y en tele­vi­sión.

Aun­que el con­tra­to suge­ri­do por la mar­ca sue­ca alien­ta lógi­ca­men­te el con­su­mo de cer­ve­za Norrlands Guld, la com­pa­ñía pun­tua­li­za que el con­tra­to pue­de apli­car­se a cual­quier tipo de bebi­da, inclu­so si la mis­ma ni tie­ne alcohol o per­te­ne­ce a la com­pe­ten­cia.