Agencias de España (AdE) inicia el año con una nueva junta directiva. La presidencia le corresponde a Miguel Ángel Torres, quien hasta este momento había desempeñado la función de tesorero.
Torres cuenta con una amplia trayectoria profesional dentro de la publicidad tras su paso por numerosas agencias y fundar The Blend (más de 30 años de carrera), y anuncia su deseo de impulsar la organización.
Otros nombres que se suman a la junta directiva son David Bravo, Juan Rubio y Córdoba Ruíz, ocupando los cargos de vicepresidentes de AdE.
David Bravo es socio fundador del Grupo Ontwice, compañía de carácter internacional compuesta por Ontwice (agencia de publicidad), Contversion (agencia especializada en performance), The Valley Digital Business School (escuela de negocios digital), Talent (headhunter digital) y Fashion Shop Ventures (incubadora de proyectos de e‑commerce). Actualmente ocupa el puesto de CEO Corporate del grupo, cargo que le ha brindado la oportunidad de ser testigo de excepción de la transformación digital del mundo empresarial y de las personas.
Juan Rubio Eguiluz, propietario de la agencia digital Código Visual, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde su puesto ha vivido una auténtica revolución de soportes impulsada por la evolución exponencial de la tecnología en Internet.
Por último, Córdoba Ruíz, directora general de la agencia de medios Entusiasmo y Mucho Valor y Neuromedia, tiene en su haber dos décadas de experiencia dentro del mundo del marketing y la publicidad, con especialidad en el área de medios. Posee una amplia visión del sector automovilístico y ha sido la responsable de gestión de varias cuentas internacionales.
La nueva junta directiva de Agencias de España se enfrenta al reto de promover un cambio en el ecosistema de las compañías que se encuentran relacionadas con la comunicación y el marketing mediante la propuesta de iniciativas que pongan en valor la innovación, las sinergias entre asociados, la internacionalización de las marcas y la colaboración de la administración pública hacia una industria en proceso de transformación.