4 claves esenciales para que un producto destaque en el universo digital

4 claves esenciales para que un producto destaque en el universo digital

La can­ti­dad de con­su­mi­do­res que optan por rea­li­zar sus com­pras de for­ma onli­ne no hace más que cre­cer, y la pan­de­mia no ha hecho más que refor­zar esta ten­den­cia. Con este auge del mun­do digi­tal, las mar­cas tie­nen un sin­fín de opor­tu­ni­da­des, pero tam­bién una serie de retos a los que tie­nen que hacer fren­te si quie­ren des­ta­car en la red de redes.

En el amplio uni­ver­so de inter­net, las com­pa­ñías deben dife­ren­ciar­se y, más allá de ofre­cer un pro­duc­to de cali­dad, lograr trans­mi­tir a los usua­rios sus valo­res y brin­dar una expe­rien­cia acor­de con la mar­ca.

A con­ti­nua­ción, reco­ge­mos 4 cla­ves para opti­mi­zar la pre­sen­cia de un pro­duc­to en la “estan­te­ría digi­tal” de la mano de Tony Neary, Chief Crea­ti­ve Offi­cer de la empre­sa Olber­ding Brand Family.

1. Cuen­ta una his­to­ria

La mar­ca debe con­tar una his­to­ria a los con­su­mi­do­res y tras­mi­tir su esen­cia y la de sus pro­duc­tos a tra­vés de las des­crip­cio­nes, imá­ge­nes y ele­men­tos de su pági­na web, que es su car­ta de pre­sen­ta­ción en el uni­ver­so onli­ne. Todos estos ele­men­tos deben fun­cio­nar en con­jun­to para comu­ni­car de mane­ra efi­cien­te la his­to­ria, pro­pues­ta y tono de la mar­ca.

Refle­xio­ne sobre las pala­bras que usa y el tono que toma en sus des­crip­cio­nes, así como con los colo­res, ángu­los y con­tex­to de sus imá­ge­nes. Pien­se en estos ele­men­tos como blo­ques de cons­truc­ción que se unen para con­tar su his­to­ria com­ple­ta. No haga que el con­su­mi­dor tra­ba­je para resol­ver­lo. Use un len­gua­je cla­ro”, indi­ca Neary .

2. Man­tén la con­sis­ten­cia

Man­te­ner la con­sis­ten­cia en todas las pla­ta­for­mas de las que dis­po­ne la mar­ca es cru­cial para con­se­guir que la mar­ca sea recor­da­da. Según expli­ca Neary, el pri­mer paso para garan­ti­zar esta cohe­ren­cia es que las imá­ge­nes sean las mis­mas en todos los cana­les, al igual que las des­crip­cio­nes de sus pro­duc­tos. Aun­que la audien­cia de cada pla­ta­for­ma pue­de ser dife­ren­te, la pro­pues­ta de valor debe man­te­ner­se intac­ta.

3. Crea una pági­na de pro­duc­to sóli­da

Para garan­ti­zar que el pro­duc­to des­ta­que en inter­net, es fun­da­men­tal crear una pági­na de pro­duc­to com­ple­ta que eche mano de las herra­mien­tas dis­po­ni­bles para lograr que el con­su­mi­dor haga clic en “agre­gar al carri­to”. En este pun­to es nece­sa­rio com­ple­tar la gale­ría de fotos e incluir, si el site lo per­mi­te, un vídeo des­crip­ti­vo.

Tam­po­co hay que per­der de vis­ta la par­te infe­rior de la pági­na don­de se pue­de incluir infor­ma­ción, imá­ge­nes y vídeos adi­cio­na­les. Según reve­la el exper­to, un ter­cio de los com­pra­do­res onli­ne encues­ta­dos por Olber­ding dije­ron que es muy impor­tan­te tener infor­ma­ción adi­cio­nal para ayu­dar a selec­cio­nar el pro­duc­to correc­to.

Y no menos nece­sa­rio para garan­ti­zar la con­ver­sión es comu­ni­car de for­ma cla­ra la can­ti­dad de pro­duc­to que el usua­rio está com­pran­do, así como las medi­das y peso del mis­mo.

4. Opti­mi­za para obte­ner una gran pri­me­ra impre­sión

La pri­me­ra foto que por nor­ma gene­ral ve el usua­rio es la ima­gen que apa­re­ce en los resul­ta­dos de bús­que­da y debe estar a la altu­ra para cap­tar su aten­ción. Tal y como seña­la Tony Neary, esa foto­gra­fía debe “repre­sen­tar con pre­ci­sión tu pro­duc­to y, al mis­mo tiem­po, ser lo sufi­cien­te­men­te intere­san­te visual­men­te como para atraer a alguien. Pero tam­po­co pue­de ser dema­sia­do abru­ma­do­ra visual­men­te”.

Por tan­to, la ima­gen debe ser de la mejor cali­dad posi­ble y man­te­ner­se sim­ple, ya que la foto prin­ci­pal no es el lugar para acer­car los deta­lles o mos­trar su pro­duc­to en acción. Ade­más, debe ser lo más pare­ci­da posi­ble a lo que vería el con­su­mi­dor en la tien­da físi­ca. El nom­bre de la mar­ca debe ser tam­bién visi­ble.

Si bien el comer­cio elec­tró­ni­co ha exis­ti­do duran­te años, las mar­cas gran­des y peque­ñas están empe­zan­do a pen­sar en cómo apa­re­ce­rán en el estan­te digi­tal. Es pro­ba­ble que el espa­cio expe­ri­men­te una explo­sión de inno­va­ción a medi­da que crez­ca la inver­sión onli­ne, pero por aho­ra, con­tar su his­to­ria e inver­tir en imá­ge­nes de alta cali­dad es la cla­ve para des­ta­car fren­te al res­to”, con­clu­ye Neary.