Alma DDB demuestra su gran trabajo de equipo al ganar un Grand Prix

La agen­cia Alma DDB que­dó en el segun­do pues­to del ran­king de agen­cias de Fiap 2017 ela­bo­ra­do por Adla­ti­na, ya que obtu­vo dos Oros, seis Pla­tas, cua­tro Bron­ces y seis fina­lis­tas, ade­más de uno de los dos Grand Prix de la cate­go­ría Anun­cios.

[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/narcos.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/narcos2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/narcos4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/09/narcos3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Luis Miguel Mes­sia­nu, pre­si­den­te crea­ti­vo y CEO de la agen­cia, admi­tió que haber obte­ni­do un Grand Prix es un gran orgu­llo, ya que el pre­mio se agre­ga a una lar­ga lis­ta de reco­no­ci­mien­tos a esa cam­pa­ña. “Es un tes­ti­mo­nio al tra­ba­jo del equi­po de Alma, com­pues­to por gen­te muy talen­to­sa y cono­ce­do­ra”, aña­dió.

Sobre la pie­za que se lle­vó el Grand Prix, Lec­cio­nes de Espa­ñol, para la serie de Net­flix Nar­cos, indi­có que el tra­ba­jo se ori­gi­na en el con­su­mi­dor, por­que se basó en una estra­te­gia de escu­cha de redes socia­les. La ins­pi­ra­ción lle­gó cuan­do un fan tui­teó que, en reali­dad, Nar­cos daba cla­ses de espa­ñol gra­tis. “Es una cam­pa­ña diver­ti­da y sobre todo valien­te”, dijo.

Mes­sia­nu con­tó que el reto que pre­sen­ta­ba este tra­ba­jo es que se sabía des­de un prin­ci­pio que en la segun­da tem­po­ra­da de Nar­cos, Pablo Esco­bar mori­ría. “Tenía­mos que cau­ti­var a la audien­cia y ape­lar a su curio­si­dad e ima­gi­na­ción. Reba­sa­mos todas las expec­ta­ti­vas de impac­to y de audien­cia”, deta­lló.

Lec­cio­nes de Espa­ñol obtu­vo dos Oros y un Pla­ta. Otra pie­za para Nar­cos, El epi­so­dio fil­tra­do, con­si­guió un Bron­ce en Inno­va­ción.

Por últi­mo, Mes­sia­nu des­ta­có que Alma sola­men­te envió cin­co pie­zas, y todas fue­ron pre­mia­das. “Eso demues­tra que no somos una agen­cia de una sola cam­pa­ña”, seña­ló. Los otros tra­ba­jos galar­do­na­dos fue­ron Ayu­da a Ken­ya, no a Kay­ne, para Crow­dri­se; Footsha­ke, para Angel Bins; Mop, para Clo­rox, y El últi­mo emo­ti­cón, para Sprint.