Un justo homenaje de Ambar para las mujeres en la historia de la cerveza con “Mujeres Cerveceras”

Un justo homenaje de Ambar para las mujeres en la historia de la cerveza con “Mujeres Cerveceras”

Mujeres Cerveceras es el nombre del homenaje realizado por Ambar a las mujeres, recordando que ellas han jugado un papel sumamente relevante en la historia de la cerveza desde sus orígenes.

ambar

El mundo de la cerveza tiene mucho que agradecer a la mujer, empezando por su origen, pasando por la mejora constante de su elaboración y consiguiendo salvaguardar la receta a lo largo de la historia. Este invento, que se atribuye a la mujer por su papel recolector y agricultor, fue la base de la alimentación de las primeras civilizaciones. Además, su elaboración se confiaba a las mujeres hasta la llegada de la Edad Media. Por todo ello, Ambar celebra Mujeres Cerveceras, un homenaje a la mujer como impulsora de la cerveza, tanto en la historia como en la actualidad.

ambar2Este 7 de marzo tendrá lugar en Zaragoza una mesa redonda con diversas mujeres del sector. En dicha mesa podrá escucharse a Jing Chen, directora del brewpub BlackLab (Barcelona) e integrante de Pink Boots Society; Lorena Bazán, fundadora de Flor de Llúpol y Beer Sommelier; Larissa Andrade, periodista y Beer Sommelier; Ascensión Prieto, responsable de laboratorio de Cervezas Ambar; y María López, empresaria, cónsul de Alemania y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Todas ellas hablarán de temas como el marketing y la comunicación, los clichés, estereotipos y el papel de la mujer en la época actual.

Tras la mesa redonda, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la fábrica, así como catas guiadas por las Beer Sommelier y diversas actividades para conocer más sobre la cerveza.

Ambar quiere destacar el papel de mujeres como Martha Jefferson o Susanah Holland, dos figuras importantísimas en la historia de la cerveza, que no han tenido el reconocimiento que se merecían. La iniciativa también está presente en las redes sociales a través del perfil en Instagram @mujeres_cerveceras_comunidad. Se trata de un perfil creado para que las mujeres compartan sus momentos y experiencias con la cerveza, a través del hashtag #MujeresCerveceras.