La agencia Y&R y el grupo de emprendedoras dedicadas a apoyar la diversidad en la industria de la tecnología, Women of Sex Tech, se han unido para crear una nueva fuente tipográfica que apoye la igualdad de género: The Feminist Letters. En esta creación, como expresan las autoras de la misma, “cada letra y cada número responden a una reivindicación feminista como la igualdad de salario, el derecho al aborto, la salud de las mujeres o la participación femenina en la política”.
Algunas de las interpretaciones son estas. La letra “S” tiene forma de billete, con lo que pretenden exigir la igualdad salarial. Por otro lado, la “T” es un útero, reclamando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Del mismo modo, la “R” pide la libertad religiosa y la “B” muestra una mujer embarazada.
La iniciativa permite también enviar mensajes a través de Twitter dirigidos a los representantes estadounidenses sobre cada uno de los problemas mostrados, con tan solo presionar sobre la letra de la tipografía feminista que representa dicha cuestión.
“Estamos en un momento crítico para los derechos de las mujeres, como demuestran movimientos como #TimesUp y #MeToo, inspirando a las mujeres de todo el mundo a pasar a la acción”, ha señalado Leslie Sims, chief creative officer de Y&R Norteamérica. La fuente ha sido lanzada con el apoyo de negocios liderados por poderosas mujeres, como la publicación Bustle, la startup de ropa customizada Bow & Drape o la compañía Yola Mezcal.
“The Feminist Letters ofrece a las activistas una forma de mandar un mensaje en una fuente que realmente manda un mensaje. Hay muchas organizaciones dedicadas a conseguir la equidad de género, y The Feminist Letters ofrece un lenguaje compartido que abarca todos estos problemas”, señala Sims.