Y&R lanza una tipografía feminista en la lucha por la igualdad de género

Y&R lanza una tipografía feminista en la lucha por la igualdad de género

tipLa agen­cia Y&R y el gru­po de empren­de­do­ras dedi­ca­das a apo­yar la diver­si­dad en la indus­tria de la tec­no­lo­gía, Women of Sex Tech, se han uni­do para crear una nue­va fuen­te tipo­grá­fi­ca que apo­ye la igual­dad de géne­ro: The Femi­nist Let­ters. En esta crea­ción, como expre­san las auto­ras de la mis­ma, “cada letra y cada núme­ro res­pon­den a una rei­vin­di­ca­ción femi­nis­ta como la igual­dad de sala­rio, el dere­cho al abor­to, la salud de las muje­res o la par­ti­ci­pa­ción feme­ni­na en la polí­ti­ca”.

Algu­nas de las inter­pre­ta­cio­nes son estas. La letra “S” tie­ne for­ma de bille­te, con lo que pre­ten­den exi­gir la igual­dad sala­rial.  Por otro lado, la “T” es un úte­ro, recla­man­do el dere­cho de las muje­res a deci­dir sobre su pro­pio cuer­po. Del mis­mo modo, la “R” pide la liber­tad reli­gio­sa y la “B” mues­tra una mujer emba­ra­za­da.

tip3La ini­cia­ti­va per­mi­te tam­bién enviar men­sa­jes a tra­vés de Twit­ter diri­gi­dos a los repre­sen­tan­tes esta­dou­ni­den­ses sobre cada uno de los pro­ble­mas mos­tra­dos, con tan solo pre­sio­nar sobre la letra de la tipo­gra­fía femi­nis­ta que repre­sen­ta dicha cues­tión.

Esta­mos en un momen­to crí­ti­co para los dere­chos de las muje­res, como demues­tran movi­mien­tos como #Time­sUp y #MeToo, ins­pi­ran­do a las muje­res de todo el mun­do a pasar a la acción”, ha seña­la­do Les­lie Sims, chief crea­ti­ve offi­cer de Y&R Nor­te­amé­ri­ca. La fuen­te ha sido lan­za­da con el apo­yo de nego­cios lide­ra­dos por pode­ro­sas muje­res, como la publi­ca­ción Bustle, la star­tup de ropa cus­to­mi­za­da Bow & Dra­pe o la com­pa­ñía Yola Mez­cal.

The Femi­nist Let­ters ofre­ce a las acti­vis­tas una for­ma de man­dar un men­sa­je en una fuen­te que real­men­te man­da un men­sa­je. Hay muchas orga­ni­za­cio­nes dedi­ca­das a con­se­guir la equi­dad de géne­ro, y The Femi­nist Let­ters ofre­ce un len­gua­je com­par­ti­do que abar­ca todos estos pro­ble­mas”, seña­la Sims.