Facebook presenta un extremademente íntimo spot, World Of Hopes, de 60 segundos de duración, en el que se utiliza una combinación de retratos y voz en off para contar una historia esperanzadora. La cámara pone al espectador físicamente cerca de la persona que revela algo sobre sí misma con una imperfecta voz en off, que deja en evidencia los tartamudeos, las dudas, los uhs, etc.
[fancy_images width=“307” height=“210”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/hop4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/hop5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/hop3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/hop2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Todo ello conlleva a que el espectador experimente un fuerte sentimiento de comunidad, quizás el sentimiento que idealmente tiene que generar una plataforma como Facebook. Además, las preguntas y respuestas son completamente reales, realizadas a usuarios de Facebook sobre sus esperanzas y deseos para este 2018. World Of Hopes se lanzó al aire durante la gala de los Globos de Oro. El anuncio ha sido creado por el equipo creativo in-house de Facebook y se presenta en el formato 4:3, al estilo de los antiguos televisores, lo que también contribuye a aumentar su calidez.
Entre la gente representada se encuentra Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo, que asistió a los Globos de Oro con la actriz Michelle Williams.
Facebook lanzó el pasado mes de diciembre su campaña Hope, que quería celebrar la esperanza y la gente que consigue provocarla, inspirando y trabajando para lograr cambios positivos. “Alrededor de 13 millones de personas participaron con #HopefulFr de alguna manera desde el 27 de diciembre hasta el 3 de enero, generando 19 millones de interacciones”, han comunicado desde la red social. “Personas de 191 países se unieron a la conversación, incluidas figuras públicas como Elizabeth Banks, Priyanka Chopra, Nicole Kidman, Melinda Gates, Amy Brennenman o Dwight Freeney, que compartieron sus esperanzas de ver un mayor liderazgo femenino y un mayor respeto por el civismo y la unidad. Y los temas top alrededor del mundo incluyeron la paz mundial, la compasión, la salud o el fin del hambre”.