The Willy Wonka Candy Company, de Nestlé, destacó por su ingenio a la hora de hacer marketing, cuando Roald Dahl licenció los dulces Wonka, creó un storytelling detrás de ellos y la novela clásica para niños Charlie y la fábrica de chocolate.
Para 1971 ya había adaptaciones para cine, el impulso que la marca requería en su lanzamiento, haciendo de ella un éxito en el mercado, en parte gracias al actor Gene Wilder y su interpretación de Willy Wonka.
Hoy falleció el primer influencer de la compañía, a los 83 años de edad, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía, según reveló su sobrino Jordan Walker-Pearlman a medios internacionales.
El segundo impulsor de la misma compañía británica de dulces es el actor Johnny Depp, en la versión Charlie and the Chocolate Factory, dirigida por Tim Burton. La cinta alcanzó ingresos en taquilla por 206.459.076 dólares, según Box Office Mojo (2006).
Pero el actor Roald Dahl también representó el poder de los memes, ya que la generación millennial lo conoce gracias a la imagen que se viralizó en redes sociales. Los primeros registros de la imagen con la frase “You must be new here” son de 2007, en los foros de 4chan. En Latinoamérica destacó hasta 2012, con la frase “Dime qué se siente”.
Recordemos que La investigación de la comunicación y su incidencia social, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, reveló recientemente que los memes hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores.