Willy Wonka Candy Company está de luto por el influencer Gene Wilder

geneThe Willy Won­ka Candy Com­pany, de Nestlé, des­ta­có por su inge­nio a la hora de hacer mar­ke­ting, cuan­do Roald Dahl licen­ció los dul­ces Won­ka, creó un story­te­lling detrás de ellos y la nove­la clá­si­ca para niños Char­lie y la fábri­ca de cho­co­la­te.

Para 1971 ya había adap­ta­cio­nes para cine, el impul­so que la mar­ca reque­ría en su lan­za­mien­to, hacien­do de ella un éxi­to en el mer­ca­do, en par­te gra­cias al actor Gene Wil­der y su inter­pre­ta­ción de Willy Won­ka.

Hoy falle­ció el pri­mer influen­cer de la com­pa­ñía, a los 83 años de edad, debi­do a com­pli­ca­cio­nes deri­va­das del Alzhei­mer que pade­cía, según reve­ló su sobrino Jor­dan Wal­ker-Pearl­man a medios inter­na­cio­na­les.

El segun­do impul­sor de la mis­ma com­pa­ñía bri­tá­ni­ca de dul­ces es el actor Johnny Depp, en la ver­sión Char­lie and the Cho­co­la­te Fac­tory, diri­gi­da por Tim Bur­ton. La cin­ta alcan­zó ingre­sos en taqui­lla por 206.459.076 dóla­res, según Box Offi­ce Mojo (2006).

Pero el actor Roald Dahl tam­bién repre­sen­tó el poder de los memes, ya que la gene­ra­ción millen­nial lo cono­ce gra­cias a la ima­gen que se vira­li­zó en redes socia­les. Los pri­me­ros regis­tros de la ima­gen con la fra­se “You must be new here” son de 2007, en los foros de 4chan. En Lati­noa­mé­ri­ca des­ta­có has­ta 2012, con la fra­se “Dime qué se sien­te”.

Recor­de­mos que La inves­ti­ga­ción de la comu­ni­ca­ción y su inci­den­cia social, de la Aso­cia­ción Mexi­ca­na de Inves­ti­ga­do­res de la Comu­ni­ca­ción y la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Coahui­la, reve­ló recien­te­men­te que los memes hacen que el con­te­ni­do lle­gue a un mayor núme­ro de espec­ta­do­res.