Wieden+Kennedy lanza campaña para Ford bajo su nuevo enfoque creativo

Wieden+Kennedy lanza campaña para Ford bajo su nuevo enfoque creativo

Wieden+Kennedy fue la agen­cia ele­gi­da por la com­pa­ñía el pasa­do mes de agos­to y aho­ra cono­ce­mos la que será su pri­me­ra cam­pa­ña. Mien­tras que BBDO ha sido esco­gi­da como su agen­cia crea­ti­va glo­bal, W+K se pre­sen­ta de for­ma ofi­cial como su socio de inno­va­ción para pro­yec­tos pun­tua­les.

La cam­pa­ña lle­va el títu­lo de The Futu­re Is Built, un spot de 60 segun­dos de dura­ción pro­ta­go­ni­za­do por Bryan Crans­ton. Es la pri­me­ra vez que su ros­tro apa­re­ce aso­cia­do a la mar­ca, aun­que le ha pres­ta­do su voz duran­te dos años.

[fancy_images width=“307” height=“127”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff4.jpg[/image]
[/fancy_images]

El enfo­que crea­ti­vo de la cam­pa­ña está ali­nea­do con la nue­va visión que Ford quie­re trans­mi­tir a los con­su­mi­do­res: una mar­ca que cons­tru­ye para el futu­ro. Por ejem­plo, la deci­sión de con­tar con Crans­ton, en pala­bras del direc­tor de mar­ke­ting de la com­pa­ñía, Matt VanDy­ke, res­pon­de a la bús­que­da de la huma­ni­za­ción de su men­sa­je y del obje­ti­vo de trans­mi­tir dos valo­res muy deman­da­dos en los tiem­pos que corren por los con­su­mi­do­res: auten­ti­ci­dad y hones­ti­dad.

La cam­pa­ña se com­ple­ta con un segun­do spot deno­mi­na­do The Family Name, que cuen­ta con un enfo­que mini­ma­lis­ta cen­tra­do en el logo de Ford y se cen­tra en el lega­do de la mar­ca y su com­pro­mi­so con la inte­gri­dad.

[fancy_images width=“307” height=“160”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff8.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff7.jpg[/image]
[/fancy_images]

Somos una empre­sa fami­liar con un con­jun­to espe­cial de valo­res”, des­ta­ca VanDy­ke en un con­tex­to en el que somos tes­ti­gos de una dis­mi­nu­ción sis­te­má­ti­ca de la con­fian­za de los con­su­mi­do­res en las mar­cas.

Asis­ti­mos de esta for­ma al ini­cio del nue­vo Ford. La com­pa­ñía ha anun­cia­do que alre­de­dor del 75% de sus vehícu­los serán nue­vos mode­los en 2020. Y el ini­cio comien­za con el nue­vo claim “Buit Ford Proud”, como una pla­ta­for­ma para el futu­ro de la mar­ca.