Wieden+Kennedy fue la agencia elegida por la compañía el pasado mes de agosto y ahora conocemos la que será su primera campaña. Mientras que BBDO ha sido escogida como su agencia creativa global, W+K se presenta de forma oficial como su socio de innovación para proyectos puntuales.
La campaña lleva el título de The Future Is Built, un spot de 60 segundos de duración protagonizado por Bryan Cranston. Es la primera vez que su rostro aparece asociado a la marca, aunque le ha prestado su voz durante dos años.
[fancy_images width=“307” height=“127”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff4.jpg[/image]
[/fancy_images]
El enfoque creativo de la campaña está alineado con la nueva visión que Ford quiere transmitir a los consumidores: una marca que construye para el futuro. Por ejemplo, la decisión de contar con Cranston, en palabras del director de marketing de la compañía, Matt VanDyke, responde a la búsqueda de la humanización de su mensaje y del objetivo de transmitir dos valores muy demandados en los tiempos que corren por los consumidores: autenticidad y honestidad.
La campaña se completa con un segundo spot denominado The Family Name, que cuenta con un enfoque minimalista centrado en el logo de Ford y se centra en el legado de la marca y su compromiso con la integridad.
[fancy_images width=“307” height=“160”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff8.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/ff7.jpg[/image]
[/fancy_images]
“Somos una empresa familiar con un conjunto especial de valores”, destaca VanDyke en un contexto en el que somos testigos de una disminución sistemática de la confianza de los consumidores en las marcas.
Asistimos de esta forma al inicio del nuevo Ford. La compañía ha anunciado que alrededor del 75% de sus vehículos serán nuevos modelos en 2020. Y el inicio comienza con el nuevo claim “Buit Ford Proud”, como una plataforma para el futuro de la marca.