Wendy's contra McDonald's por el uso de carne congelada

weEn el nue­vo spot estre­na­do el sába­do 8 de sep­tiem­bre, Wendy’s, la cade­na núme­ro 3 de la espe­cia­li­dad, detrás de McDo­nal­d’s y Bur­ger King, vol­vió a acu­sar a McDo­nal­d’s de uti­li­zar car­ne pre­via­men­te con­ge­la­da.

McDo­nal­d’s ha veni­do ven­dien­do duran­te algu­nos meses ham­bur­gue­sas con car­ne fres­ca (no con­ge­la­da) de un cuar­to de libra en todo Esta­dos Uni­dos, en un inten­to de atraer a los con­su­mi­do­res más cons­cien­tes. Sin embar­go, sus ham­bur­gue­sas de otras medi­das, inclu­yen­do las del Big Mac, con­ti­nua­ron sien­do hechas con pat­ties rápi­da­men­te con­ge­la­dos.

La tác­ti­ca de con­ge­la­do rápi­do es algo que Wend­y’s uti­li­zó ante­rior­men­te, inclu­yen­do en nume­ro­sos pos­teos de medios y en su spot del Super Bowl 2018, y la cade­na dijo que el enfo­que esta­ba dan­do resul­ta­dos. “El impac­to del comer­cial del Super Bowl fue tre­men­do para noso­tros”, dijo Kurt Kane, chief con­cept and mar­ke­ting offi­cer de Wend­y’s. El spot del gran jue­go arro­jó bue­nos resul­ta­dos en recor­da­ción e inten­to de com­pra, y fun­cio­nó bien en áreas como per­cep­ción de cali­dad y likea­bi­lity, dijo Kane. Ese tipo de datos le dio con­fian­za a la cade­na para seguir usan­do esa téc­ni­ca.

we3Wend­y’s, que está en su segun­do año como ham­bur­gue­sa ofi­cial de la NCAA, tam­bién corrió un spot de 15 segun­dos que ata­ca­ba a McDo­nal­d’s duran­te los jue­gos del Labor Day. “No hemos teni­do otra cosa que un feed­back posi­ti­vo”, dijo Kane al hablar de los avi­sos que apun­ta­ron direc­ta­men­te a McDo­nal­d’s, dado que es la mayor cade­na que uti­li­za car­ne con­ge­la­da.

Por supues­to, se tra­ta de fast food, y los valo­res tam­bién impor­tan. Wend­y’s está toda­vía emi­tien­do avi­sos enfo­ca­dos en el valor, inclu­yen­do a su ofer­ta del Frosty por 50 cen­ta­vos, y habrá una ofer­ta por un Wend­y’s gra­tis, dis­po­ni­ble para el res­to del mes, para con­su­mi­do­res de la app de la com­pa­ñía. La cade­na ha vis­to que el uso de la app aumen­ta aho­ra que exis­ten ofer­tas pro­mo­cio­na­les, según Kane.

En gene­ral, las ven­tas de Wend­y’s están en alza. En el segun­do tri­mes­tre, den­tro de los igua­les loca­les de Nor­te­amé­ri­ca, subie­ron un 1,9% (más de lo espe­ra­do), aun­que eso se pro­du­jo des­pués de un 3,2% de aumen­to de un año antes. El mes pasa­do, la com­pa­ñía dijo que toda­vía espe­ra que las ven­tas en igua­les loca­les de Nor­te­amé­ri­ca suban este año entre un 2 y un 2,5%. Las entre­gas por medio de Door­Dash han ayu­da­do al pro­ce­so, por­que las órde­nes estu­vie­ron entre 1,5 y 2 veces por arri­ba. Y la com­pa­ñía está ofre­cien­do una entre­ga gra­tis en el pró­xi­mo fin de sema­na.

Wend­y’s no ha deci­di­do si esta­rá por ter­cer año con­se­cu­ti­vo al Super Bowl en 2019, pero “está entu­sias­ma­da con su par­ti­ci­pa­ción en el jue­go en los últi­mos dos años”, con­clu­yó Kane.