Walmart, el gigante minorista, está triplicando este año su variedad de juguetes disponibles online, y lanzando una serie de 20.000 fiestas en sus supercenters con el modelo del 4 de noviembre “Toys That Rock”, en el cual los niños pueden probar juguetes en los locales físicos. Mientras tanto, su rival Toys R Us cae en la bancarrota.
Walmart tiene este año amplios aprovisionamientos del juguete hit del año pasado, Hatchnimals, y hasta ahora está conservando una fuerte demanda de los consumidores por lo que aparenta ser el mayor hit de este año, Fingerlings, dijo el chief merchandising officer Steve Bratspies en una reunión de medios. Con Fingerlings, no obstante, dijo que el abastecimiento está agotado desde que el artículo llegó a las góndolas en algunos locales.
“Fingerlings es hot, y sigue siendo hot, y pienso que nuestro equipo de juguetes hizo un gran trabajo al saltar primero. Creo que tenemos un muy buen abastecimiento a mano para la temporada”, señaló Bratspies.
Walmart también espera duplicar el éxito del año pasado con su exclusiva Disney Princess Carriage con un producto similar motorizado: Frozen Sleigh, destinado a niños de 2 a 7 años, que se mueve a una velocidad tope de 5 millas por hora. El trineo congelado cuesta 298 dólares, por debajo de los 398 que costaba la Princess Carriage del año pasado.
Aunque el foco de sus avisos seguirá estando fuertemente en el e‑commerce, Walmart está buscando mejorar las ventas in-store de varias maneras, comunicó el CMO para Estados Unidos Tony Rogers. Además de las fiestas de juguetes, las primeras para Walmart, el mayor retailer del mundo realizará eventos similares en diciembre.
Walmart también está añadiendo más Holiday Helpers, construyendo sobre el programa del año pasado que orientó a la gente hacia filas más cortas de pago al salir de sus locales. Este año también habrá ayudantes en juguetes y electrónicos, dijo Rogers.
El e‑commerce en general será un tema clave de los avisos de vacaciones que arrancarán esta semana, conducidos por la agencia Saatchi & Saatchi New York (Publicis). Continuarán para los avisos con el tema Life’s Greatest Hits de la cadena.