Walmart decidió retirar de sus pasillos la revista Cosmopolitan

Walmart decidió retirar de sus pasillos la revista Cosmopolitan

cosWal­mart, la gran cade­na mino­ris­ta, está reti­ran­do la revis­ta Cos­mo­po­li­tan de sus pun­tos de ven­ta en las cajas, cedien­do a la pre­sión de un gru­po acti­vis­ta que cali­fi­ca las tapas de esa revis­ta como “explo­ta­ción sexual”, de modo que aho­ra la cade­na ven­de­rá la publi­ca­ción de Hearst Corp. solo en su pasi­llo dedi­ca­do a revis­tas, decla­ró el por­ta­voz Randy Har­gro­ve.

El Natio­nal Cen­ter on Sexual Exploi­ta­tion, gru­po dedi­ca­do a luchar con­tra la por­no­gra­fía, mani­fes­tó que ha veni­do tra­ba­jan­do con Wal­mart duran­te meses para que adop­te esa deci­sión, con el fin de hacer de los pasi­llos de las cajas de Wal­mart “amis­to­sos para la fami­lia”.

Aun­que esto fue pri­ma­ria­men­te una deci­sión de nego­cios, se han escu­cha­do las preo­cu­pa­cio­nes”, dijo Har­gro­ve en un e‑mail.

La deci­sión de Wal­mart lle­ga en medio de una ele­va­da sen­si­bi­li­dad hacia el sexis­mo y la dis­cri­mi­na­ción de géne­ro. Inter­na­men­te, la fir­ma ha hecho de la diver­si­dad de géne­ros una prio­ri­dad a lo lar­go de la déca­da pasa­da, pero toda­vía está enfren­tan­do jui­cios de muje­res que acu­san a la empre­sa de negar­les opor­tu­ni­da­des para pro­mo­ción.

cos2Cos­mo envía los mis­mos men­sa­jes sobre la sexua­li­dad feme­ni­na que Play­boy”, dijo Dawn Haw­kins, la direc­to­ra eje­cu­ti­va del gru­po con sede en Washing­ton. La eje­cu­ti­va  des­cri­bió la cam­pa­ña como una par­te del movi­mien­to #MeToo, enfo­ca­do en el aco­so sexual y la dis­cri­mi­na­ción, espe­cial­men­te en los luga­res de tra­ba­jo.

El reti­ro de Cos­mo­po­li­tan de las filas de cajas de Wal­mart repre­sen­ta “un sig­ni­fi­ca­ti­vo paso para crear una cul­tu­ra en la que las muje­res sean valo­ri­za­das como per­so­nas com­ple­tas, en lugar de obje­tos sexua­les”, dijo Haw­kins.

Hearst defi­ne a Cos­mo­po­li­tan como “una biblia para las muje­res diver­ti­das e intré­pi­das”, que alcan­za a más de 17 millo­nes de lec­to­res por mes. Se la publi­ca en más de 80 paí­ses, según el web­si­te de la revis­ta. En una decla­ra­ción, Hearst defen­dió el valor de la revis­ta para las muje­res y su éxi­to en los nego­cios. “Con nues­tro foco en el for­ta­le­ci­mien­to del rol de las muje­res, esta­mos orgu­llo­sos de todo lo que la mar­ca ha alcan­za­do para las muje­res de todo el mun­do en las áreas de igual­dad, salud, rela­cio­na­mien­to, carre­ras, polí­ti­ca y temas socia­les”, dijo un voce­ro de la edi­to­rial.