Vuelven a multar a Volkswagen, esta vez por prácticas de marketing engañosas

www2Audi Volks­wa­gen Corea ha sido mul­ta­do en Corea del Sur con 37.300 wones (el equi­va­len­te a 29,79 millo­nes de euros) por prác­ti­cas de mar­ke­ting enga­ño­sas rela­cio­na­das con el “die­sel­ga­te”. Una acción que, sin duda algu­na, va a ser un vara­pa­lo para la mar­ca que, este año, no está vivien­do su mejor año.

En con­cre­to, la mul­ta ha sido impues­ta por la Comi­sión de Comer­cio Jus­to (FTC) de Corea del Sur, la cual ha expre­sa­do en un comu­ni­ca­do que tam­bién va a pre­sen­tar car­gos con­tra cin­co eje­cu­ti­vos y exeje­cu­ti­vos de la empre­sa, supo­nien­do esto un nue­vo gol­pe de las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas con­tra la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na.

El orga­nis­mo ha deter­mi­na­do que “Audi Volks­wa­gen Corea reali­zó anun­cios publi­ci­ta­rios enga­ño­sos de sus auto­mó­vi­les, en los que ale­gó que cum­plían los requi­si­tos de emi­sio­nes y ofre­cían un con­su­mo más efi­cien­te de com­bus­ti­ble”. Lo que la FTC ha argu­men­ta­do para la implan­ta­ción de esta san­ción es que Volks­wa­gen había ase­gu­ra­do en sus cam­pa­ñas de entre 2008 y 2015 que sus vehícu­los cum­plían con las más estric­tas nor­mas de emi­sio­nes y que sus mode­los dié­sel eran alta­men­te efi­cien­tes y eco­ló­gi­cos.

wwwAsi­mis­mo, en Corea del Sur, ade­más, la fis­ca­lía tam­bién acu­sa al fabri­can­te ale­mán de haber fal­si­fi­ca­do entre agos­to de 2010 y febre­ro de 2015 más de 100 infor­mes sobre emi­sio­nes, efi­cien­cia de com­bus­ti­ble y nive­les de rui­do para así obte­ner la apro­ba­ción de las auto­ri­da­des.

LA FTC, para jus­ti­fi­car una san­ción tan ele­va­da, ha argu­men­ta­do que “los con­su­mi­do­res están cada vez más preo­cu­pa­dos por la con­ta­mi­na­ción del medio ambien­te”, un pro­ble­ma acu­cian­te en los núcleos urba­nos de Corea del Sur.