Audi Volkswagen Corea ha sido multado en Corea del Sur con 37.300 wones (el equivalente a 29,79 millones de euros) por prácticas de marketing engañosas relacionadas con el “dieselgate”. Una acción que, sin duda alguna, va a ser un varapalo para la marca que, este año, no está viviendo su mejor año.
En concreto, la multa ha sido impuesta por la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur, la cual ha expresado en un comunicado que también va a presentar cargos contra cinco ejecutivos y exejecutivos de la empresa, suponiendo esto un nuevo golpe de las autoridades surcoreanas contra la multinacional alemana.
El organismo ha determinado que “Audi Volkswagen Corea realizó anuncios publicitarios engañosos de sus automóviles, en los que alegó que cumplían los requisitos de emisiones y ofrecían un consumo más eficiente de combustible”. Lo que la FTC ha argumentado para la implantación de esta sanción es que Volkswagen había asegurado en sus campañas de entre 2008 y 2015 que sus vehículos cumplían con las más estrictas normas de emisiones y que sus modelos diésel eran altamente eficientes y ecológicos.
Asimismo, en Corea del Sur, además, la fiscalía también acusa al fabricante alemán de haber falsificado entre agosto de 2010 y febrero de 2015 más de 100 informes sobre emisiones, eficiencia de combustible y niveles de ruido para así obtener la aprobación de las autoridades.
LA FTC, para justificar una sanción tan elevada, ha argumentado que “los consumidores están cada vez más preocupados por la contaminación del medio ambiente”, un problema acuciante en los núcleos urbanos de Corea del Sur.